ANTENA 3

Un año después de la desaparición de Madeleine, en "360 grados"

Cuando se cumple un año de la desaparición en Portugal de la niña Madeleine, el programa de actualidad de Antena 3 TV "360 grados", que presenta Roberto Arce, ofrece el documental "Madeleine, un año después".


Este trabajo de los servicios informativos de la cadena, recoge imágenes inéditas, declaraciones exclusivas de los padres de la pequeña y explica todas las claves y los enigmas de un caso que ha conmocionado a la opinión pública.


Por vez primera, una cámara de una televisión española entra en casa de los McCann, donde el matrimonio británico confiesa cómo vivieron las primeras horas tras la desaparición de la pequeña y cómo afrontan el día a día sin su hija.


En la entrevista, los padres de Madeleine aseguran que siguen creyendo que la pequeña sigue viva y cuestionan el tratamiento que la prensa ha dado a la desaparición de su hija.


También critican a la policía portuguesa, a quien acusan de haber dedicado más tiempo a investigarlos a ellos que a la búsqueda de la niña.


Un equipo de reporteros ha acompañado a los McCann en su viaje a Bruselas para conseguir que se cree un sistema de alerta europeo para la localización de niños desaparecidos y que forma parte, también, de la última campaña que han emprendido Kate y Gerry para intentar encontrar a su hija.


Las cámaras también han captado su encuentro, en Estados Unidos, con Ed Smart, padre de una menor, Elizabeth, que estuvo secuestrada nueve meses antes de ser reconocida, gracias a la denominada Alerta Ámbar.


Esta alerta es un mecanismo que permite denunciar rápidamente la desaparición de un menor para que medios de comunicación, policía y responsables de transportes trabajen conjuntamente.


Como cada semana, el programa ofrecerá un debate, que será sobre el caso Madeleine, en el que estarán Javier Nart, periodista y abogado; el padre de Mari Luz, Juan José Cortés; el presidente de "Protégeles", Guillermo Cánovas; el teniente de la Guardia Civil, José Luis Cervero, y el periodista de "El Mundo", Aníbal Malvar.