Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

SERIES DE TELEVISIÓN

TVE intenta reeditar desde el lunes el éxito de 'La señora' con la serie '14 de abril. La República'

Félix Gómez, Álex Angulo o Verónica Sánchez forman parte del reparto de la producción, que se medirá con 'El barco'.

Una escena de la serie '14 de abril. La República', que se estrena el lunes en La Primera.
TVE intenta reeditar desde el lunes el éxito de 'La señora' con la serie '14 de abril. La República'
HERALDO

Tras el éxito de 'La señora', vista en su último capítulo por 5,2 millones de espectadores, llega a TVE el próximo lunes bajo el título de '14 de abril. La República", una "nueva historia', pero con la misma esencia que la trama anterior, protagonizada por Adriana Ugarte, Roberto Enríquez y Rodolfo Sancho.

"Será una nueva serie, con nuevas historias, pero el tono, el calor y las formas siguen recordando a 'La señora'", explicó el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha.

Después de tres temporadas de 'La señora', los millones de seguidores fieles a su cita asistieron con indignación al trágico final de la serie, que se saldó con la brutal muerte de Victoria.

Fue el final de un ciclo que ahora retoma '14 de abril. La República', ambientada en el Madrid "cosmopolita, moderno y majestuoso" de 1931, y que plantará cara a 'El barco', la nueva apuesta de Antena 3 que el pasado lunes batió récords de audiencia, al ser vista por 4.769.000 espectadores, una cifra superior a la registrada por 'Hispania', también de Antena 3.

"El último capítulo de 'La señora' nos permitió enlazar con un periodo que ha sido pocas veces abordado en cine o televisión, a pesar de ser muy sugerente. Con 'La República' llegamos hasta 1932, hemos mostrado lo que ocurrió en esa época con gran rigor histórico y con personajes muy potentes", señaló la guionista Virginia Yagüe. Pasión, amor, odio y violencia se entremezclan ahora en esta serie, protagonizada por Félix Gómez, Alejo Sauras, Verónica Sánchez y Mariona Ribas, que comienza con la llegada de la joven e inocente Ludi a Madrid, después de haberse quedado sin casa en la que servir en Asturias.

Ella será el nexo de unión con los verdaderos protagonistas de la serie, Fernando de la Torre (Félix Gómez), el hijo de una importante familia madrileña; su prometida Mercedes León (Mariona Ribas); y los hijos de los guardeses de la finca De la Torre, Jesús (Alejo Sauras) y Alejandra Prado (Verónica Sánchez).

El padre de Jesús y Alejandra Prado es Antonio, papel interpretado por el bilbaíno Álex Angulo, nominado al Goya mejor actor de reparto por su interpretación en la película 'El gran Vázquez', de Óscar Aibar.

En el primer capítulo, en un cementerio de Madrid se procede a la exhumación del cuerpo de Ramiro Villaseca, el nombre del auténtico marqués de Castro. A ella acude el prestigioso abogado de Madrid, Agustín de la Torre. El ataúd está vacío. La búsqueda del marqués, que un misterioso cliente ha encargado al abogado, debe continuar.

Agustín es el patriarca de la familia De la Torre, de la alta sociedad madrileña, emparentado con la aristocracia a través de su mujer, Leocadia. A esa familia, recomendada por Isabel de Viana (prima de Leocadia), entra a servir Ludi el mismo día en que los De la Torre celebran el cumpleaños de la hija menor, Beatriz, una joven enferma que recibe los mimos de toda la familia. A la fiesta acudirán todos menos su hermano Fernando, amante de la noche y de las mujeres. Está en compañía de su amigo de la infancia, Jesús, hijo del guardés de la gran finca de sus padres.

Etiquetas