Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

TVE estrena hoy una serie de la BBC sobre el gran parque natural de Yellowstone

Tres capítulos documentales muestran la evolución de las estaciones en esta zona, vista a través de varias especies animales.

Televisión Española estrena hoy en La Primera una cuidada serie documental de tres episodios producida por la cadena británica BBC pero centrada en un gran parque natural estadounidense: 'Yellowstone' (situado entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana).

Tomando como eje argumental las andanzas de varias de las especies animales que habitan en el primer parque nacional del mundo, que fue creado en 1872 y tiene una extensión es de 8.983 km², la serie muestra el aspecto de esta vasta extensión natural en diversas épocas del año.

Así, los tres capítulos llevan por título 'Invierno', 'Verano' y 'Otoño', y contienen espectaculares imágenes tomadas en alta definición de estos parajes que preservan la vida salvaje de flora y fauna, lo que lo convierte en uno de los parques nacionales más bellos del planeta.

Moviéndose en busca de sustento y creando sus madrigueras en grandes praderas, bosques profundos y hermosos ríos, aparecen animales como el lobo gris, el oso pardo, el castor, el búfalo o el antílope, cuyas peripecias para sobrevivir en un entorno muy cambiante según la estación del año han seguido las cámaras de la BBC. El equipo de rodaje vivió durante dos años en este parque, inscrito en la lista de 'Reservas de la Biosfera' desde 1976.

El primer episodio, 'Invierno', se podrá ver hoy a las 13.30. Durante esta estación, Yellowstone está completamente nevado. Mientras los rebaños de alces y bisontes se sienten debilitados por el frío, los lobos se hacen más fuertes. Con uno de los mayores volcanes del mundo bajo la superficie, el frío glacial y las tormentas de nieve determinan el invierno del parque.

El próximo episodio será 'Verano' y en él se muestra cómo, a medida que la nieve se derrite, los osos pardos de Yellowstone enseñan a sus crías a pescar y cazar, y también a moverse a través de los bosques hasta las cumbres. Agosto es el único mes del año en el que no nieva.

Por último, en 'Otoño' se podrá contemplar cómo los castores bajan de las montañas para recolectar comida y preparar sus madrigueras antes de que el hielo se apodere del parque. Muchos animales se alejan entonces y a su lucha por sobrevivir al frío, se añade la dificultad de encontrar algún espacio todavía salvaje.

Etiquetas