TVE-1

TVE estrena "Destinos clandestinos", un viaje en cayuco grabado desde dentro

"Destinos clandestinos" es un programa especial de TVE-1 (23:45 horas), presentado por la directora de "Los desayunos de TVE", Pepa Bueno, quien además de introducir el reportaje, entrevista al director del documental y a una de las pasajeras del cayuco.

La Primera de TVE emite el martes el documental "Destinos clandestinos", obra del francés Dominique Mollard, quien, tras 26 meses de trabajo, logró embarcarse en un cayuco y retratar desde dentro el horror de un viaje suicida que cada año emprenden miles de africanos desesperados.


Junto a 39 inmigrantes, entre ellos mujeres y un bebé, Mollard vive un duro viaje en una pobre embarcación que rompe los dos motores y queda a la deriva en medio del mar.


"Destinos clandestinos" es un programa especial de TVE-1 (23:45 horas), presentado por la directora de "Los desayunos de TVE", Pepa Bueno, quien además de introducir el reportaje, entrevista al propio Mollard y a una de las pasajeras del cayuco.


Dominique Mollard, corresponsal de "Associated Press" en España durante muchos años, se ha atrevido a grabar la parte más dura, a veces mortal, del peligroso viaje que realizan cada año miles de personas huyendo del hambre y las guerras de sus países de origen y en busca de una vida mejor en una Europa idealizada e irreal.


El periodista francés, después de 26 meses de frustrados intentos, logró subirse en un cayuco en una playa de Mauritania que se dirige a la isla canaria de El Hierro, equipado de tres cámaras que iría sustituyendo a medida que el agua las inutilizaba.