Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CADENAS PÚBLICAS

TVE ya está en Vancuver para retransmitir los JJ.OO de Invierno

La 2 transmitirá en directo las ceremonias de inauguración y clausura desde el BC Place Stadium. La primera será este sábado de 3.00 a 5.30, y la segunda, el domingo 28 de 2.30 a 4.30.

TVE llegó en la madrugada del martes a Vancouver, ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de invierno del 12 al 28 de febrero. El equipo de profesionales que retransmitirán la cita a través de la cadena pública comenzarán ahora un duro trabajo de varias semanas con el fin de trasladar a los aficionados el espectáculo de los deportes blancos con una programación especial.

La directora de Programas deportivos de TVE, Paloma del Río, coordina el dispositivo de TVE, distribuida en dos grupos: uno irá a la zona montañosa de Whistler, donde se disputarán modalidades como bobsleigh, skeleton, luge, esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, combinada nórdica y saltos, con Paco Grande, Ángel Cárceles, Elena Jiménez y la comentarista Blanca Fernández Ochoa (bronce olímpico en esquí en Albertville 1992); y el otro irá a los recintos deportivos de Vancouver y sus alrededores, sedes de hockey, curling, patinaje artístico y de velocidad, short track, snowboard, con Del Río, Ramón Carreras, Diego Martínez, Virtudes Fernández, Ramón Pizarro, Arseni Pérez y el productor Alfonso Martín.

La 2 transmitirá en directo las ceremonias de inauguración y clausura desde el BC Place Stadium: la primera será durante la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de febrero, de 03.00 a 05.30 horas; y la segunda, para cerrar, el domingo 28, de 02.30 a 04.30 horas.

Las doce horas diarias de competición se verán en La 2 y Teledeporte. El canal deportivo de TVE conectará a las 18:00 -horario español-, cuando arranque cada jornada, para continuar emitiendo todo el día desde Canadá. Teledeporte inaugura en Vancouver las emisiones en el formato panorámico de 16:9, el sistema estándar en cine. Esta mejora técnica coincide con el nacimiento de Teledeporte hace justo 16 años, cuando empezó a transmitir en otros JJ.OO. de invierno, los de Lillehammer 1994.

La programación especial de La 2 comenzará a la 01.30 -inicio aproximado según las competiciones-, y emitirá toda la madrugada, hasta las 06.30. Entre otras emisiones, La 2 ofrecerá el patinaje artístico y los resúmenes de pruebas disputadas por la tarde.

TVE también emitirá en diferido para compensar las 9 horas de diferencia que hay respecto a Vancouver. Así, La 2 emitirá el resumen más completo cada mañana de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00. El fin de semana el sumario de La 2 irá en la sobremesa: el sábado de 15.45 a 17.45 horas, y el domingo de 16.00 a 18.00.

Además, La 1 informará de los deportes blancos en el Telediario. Un equipo de los Servicios Informativos, encabezado por Elena Jiménez, seguirá a los participantes españoles y contará lo mejor del día.

Etiquetas