TELEVISIÓN

TVE escoge a Marcos López para sustituir a David Cantero

Pasa de los informativos matinales a los del fin de semana, donde trabajará junto a María Casado y María Escario.

Marcos López con María Escario (izquierda) y María Casado.
TVE escoge a Marcos López para sustituir a David Cantero
HERALDO

MADRID. Televisión Española arranca la nueva temporada de informativos 2010-2011 con varias novedades como la de Marcos López, el nuevo presentador, junto a María Casado, de las dos ediciones del Telediario del fin de semana y que sustituirá a David Cantero, fichado por Telecinco.

López, junto al resto de sus compañeros, asistieron ayer a la conferencia de prensa de presentación de la nueva temporada de los informativos, en la que el director de TVE, Santiago González, opinó que viven su "mayor etapa de independencia" y que pretende "sigan siendo el buque insignia del periodismo televisivo".

A su vez, el director de los servicios informativos, Fran Llorente, anunció la incorporación de Desiree Ndjambo al frente de la información deportiva en el telediario matinal; la de Ana Roldán a las tareas de presentación de 'Informe Semanal' -que compaginará con las noticias de las seis y media de la mañana- y la de Elena Ochoa, quien hasta ahora cubría la información del Gobierno, a la dirección del programa del Canal 24 Horas, 'La tarde en 24 horas'.

Ante la pregunta de cómo viven los profesionales de RTVE que la cadena sea objeto de crítica por parte de los partidos políticos, Pepa Bueno, presentadora de la segunda edición del telediario contestó que están "acostumbrados". "La mayoría estamos acostumbrados a que la televisión pública forme parte del debate. Nosotros trabajamos con independencia y libertad, y reivindicamos nuestro derecho a acertar y a equivocarnos como profesionales de la información", señaló.