Despliega el menú
Comunicación

PERSONAJES DE TELEVISIÓN

Tras el éxito llega... ¿el encasillamiento?

Fenómenos como el de 'Perdidos' pueden encumbrar la carrera de un actor, aunque también pueden suponer un estigma para la carrera de un intérprete.

Tras el éxito llega... ¿el encasillamiento?
Tras el éxito llega... ¿el encasillamiento?

Alguien podrá volver a ver a Jorge García sin que a su mente venga Hugo Reyes? ¿Alguien podrá ver a algunos de los protagonistas de 'Perdidos' en algún otro papel sin que irremisiblemente se acuerde de la serie recién terminada?

La suerte es uno de los factores clave en la carrera de cualquier actor, pero a veces se tiene demasiada. Un éxito supino en una serie de televisión, un medio de alcance mundial y de audiencias millonarias, puede acabar volviéndose contra los propios protagonistas y encasillarlos de por vida. Casos hay abundantes y el tiempo dirá si el elenco de 'Perdidos' será uno más. De momento, pocos de sus protagonistas tienen trabajo a la vista. Según las páginas especializadas en Internet, Matthew Fox (Jack), Terry O'Quinn (Locke), Jorge García (Hugo), Josh Halloway (Sawyer), Michael Emerson (Ben), Henry Ian Cusick (Desmond) y Daniel Dae Kim (Jin) no tienen proyectos a la vista, aunque algunos de ellos, como Fox y Halloway protagonizan campañas publicitarias. Evageline Lilly, quien también es el rostro de una famosa línea de cosméticos, anunció recientemente que iba a dejar el mundo de la interpretación para ser escritora. Naveen Andrews (Sayid) parece tener una película de acción en ciernes, al igual que Emile de Ravin (Claire), que prepara el 'thriller' 'The Chamaleon'.

Dominic Monaghan (Charlie), ya hizo sus pinitos en 'Flashforward', donde también aparecía Sonya Walger (Penny), y prepara película para 2011. También Juliet (Elizabeth Mitchell) pasó tras su muerte en 'Perdidos' a otra serie: 'V', el 'remake' del clásico de los 80 sobre extraterrestres.

Habrá que ver si los pasajeros del vuelo Oceanic 815 se convierten en unos náufragos también en la parrilla televisiva. Sería una lástima, aunque no la primera vez que ocurre.

Salvo Jennifer Aniston -estrella hollywoodiense- y Courteney Cox -que ha vuelto a conocer el éxito televisivo con 'Cougar Town'- ningún otro miembro del excelente grupo de actores de 'Friends' ha reeditado aquellos tiempos de gloria. Todos han intentado saltar al cine sin mucho éxito y Matt LeBlanc (Joey) fracasó con estrépito en el 'spin off' de la serie que protagonizó. LeBlanc, además, no logra quitarse el 'sanbenito' de su personaje en 'Friends'. El encasillamiento es una de las situaciones más temidas por los actores, especialmente, los de las series de televisión. Aunque los hayamos visto en otras producciones televisivas o, incluso, en películas hay actores que siempre quedarán identificados con el personaje que los hizo famosos. Algunos ejemplos del numeroso grupo son Don Johnson, que será para siempre Sonny Crocket; los protagonistas de Starsky y Hutch; Antonio Ferrandis, al que ni el Óscar de 'Volver a empezar' ni su extensa carrera anterior logró separarle de Chanquete; o Kyle MacLachlan, el agente Cooper de 'Twin Peaks', que ni casándose en la ficción con la 'mujer desesperada' Bree Van de Kamp se ha distanciado del papel que lo encumbró.

Sensación de vivir. Como 'Friends', sus protagonistas han desaparecido casi mayoritariamente. Apenas se salvan Brenda (Shannen Doherty) y Kelly (Jennie Garth).

Kirk Cameron. El sonriente chico que miles de preadolescentes llevaban en sus carpetas solo es conocido por ser Mike Seaver, el prota de 'Los problemas crecen'.

Sandokán. Saltó a la fama allá por los años 70 y aún vive de aquello. El exótico Kabir Bedi seguirá siendo por siempre el Sandokán de ojos verdes que conquistó a medio mundo

Aída. La actriz Carmen Machi está basando su carrera en teatro y cine en huir con evidente empeño del personaje de 'Aida' que, por otro lado, la lanzó a la fama.

Etiquetas