Despliega el menú
Comunicación

LLEGA EL VERANO

Tensiones históricas, acción y segundas oportunidades para llenar las parrillas veraniegas

'Los Tudor' es la serie elegida por TVE para pasar la canícula, La Sexta prefiere acción y en Telecinco insiste con 'La pecera de Eva'.

Imagen promocional de la serie 'Los Tudor'
Tensiones históricas, acción y segundas oportunidades para llenar las parrillas veraniegas

La vuelta al pasado le va tan bien a Televisión Española que, después del éxito de 'Águila Roja' o 'Amar en tiempos revueltos', aprovechará la temporada veraniega para hacerle un hueco en su parrilla a la serie 'Los Tudor'. La cadena pública se hizo hace un tiempo con los derechos de emisión de esta producción histórica, que se centra en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, y que cuenta con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal.

'Los Tudor' será, según se recoge en la web vertele.com, la gran novedad de TVE, aunque todavía no hay fecha de emisión. El resto de las cadenas nacionales también recurrirá a las series para atraer a una audiencia que en las noches veraniegas se mantiene poco fiel a la pantalla.

Es el caso de Cuatro, que vuelve a contraatacar con una vieja conocida, que consiguió mantener a una audiencia fiel: 'Anatomía de Grey', la serie médica que ha tomado el relevo de 'House', en una temporada en la que se verán más lágrimas que sonrisas.

Segundo intento

Otros que recurren a series ya conocidas son los programadores de Telecinco, que le darán una nueva oportunidad a 'La pecera de Eva'. Protagonizada por la aragonesa Alexandra Jiménez, se estuvo emitiendo en Telecinco durante un mes aproximadamente, aunque desde febrero, los problemas de sus personajes solo pueden verse en LaSiete. Pero este verano, la cadena de Fuencarral quiere darle una nueva oportunidad a la psicóloga más alternativa de la pequeña pantalla.

Los estrenos de La Sexta, podrán verse mañana mismo, fecha oficial del inicio del verano en este canal. La cadena programa 'NCIS: Los Ángeles', secuela de la serie 'Navy: Investigación Criminal'. Protagonizada por Chris O'Donnell, muestra la arriesgada labor que lleva a cabo la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos.

La oferta de series veraniegas de La Sexta se completa con nuevos títulos de factoría americana, como 'The forgotten', drama y misterio protagonizado por Christian Slater; 'Past life', que aborda el tema de la reencarnación; y 'Human target', una serie de acción, de gran éxito en Estados Unidos. Su argumento gira en torno a las vicisitudes de un agente de seguridad privado que asume diferentes identidades con un único fin: ayudar a sus clientes de las amenazas que les persiguen.

Etiquetas