TELEMADRID

Telemadrid cumple con la segunda convocatoria de paro y va otra vez a negro

La emisión de Telemadrid ha quedado interrumpida este domingo a las doce del mediodía como resultado del segundo de los tres paros de 24 horas convocados por CC. OO., UGT y CGT en el ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) que dejará hasta las diez de la mañana del lunes su pantalla en negro.


La interrupción de las emisiones en la televisión y en la radio pública Onda Madrid se produce después de que la cadena no haya aceptado los servicios mínimos que proponían los sindicatos: emisión de tres boletines de 15 minutos de información local en Telemadrid y otros tres de 10 minutos en Onda Madrid.


El fundido a negro se ha producido al término de la programación infantil de dibujos animados y tras respetar varios bloques de publicidad de carácter institucional, según ha explicado Teresa García, miembro del Comité de Huelga.


La dirección de RTVM ya ha manifestado sus críticas por lo que considera una "irresponsabilidad" de los sindicatos convocantes, a quienes les acusa de "abusar" del ejercicio sindical.


Por su parte, el Comité de Huelga de Telemadrid informó de la imposibilidad de llegar a acuerdos con la dirección de la empresa respecto a los servicios mínimos y del mantenimiento de las jornadas de huelga al no haberse alcanzado ningún acuerdo "que satisfaga mínimamente las reivindicaciones" de los trabajadores.


Los sindicatos, que mantienen otra jornada de huelga para el 2 de mayo -Día de la Comunidad de Madrid- reivindican estabilidad para la plantilla de 1.280 empleados del ente, mantenimiento del empleo, un porcentaje de producción propia interna y el cumplimiento del convenio colectivo.


Los miembros del Comité de Huelga han participado  este domingo en la manifestación por el empleo y la protección social y contra la crisis convocada por los sindicatos UGT y CCOO entre Neptuno y Sol.