TELEVISIÓN

Telecinco se vuelca en los niños con un maratón de películas Disney

La cadena despide las vacaciones de Navidad con clásicos de animación y cortometrajes de Pixar.

Telecinco se vuelca en  los niños con un maratón de películas Disney
Telecinco se vuelca en los niños con un maratón de películas Disney

Cine, cortometrajes, el preestreno en exclusiva de cinco minutos de la película 'Enredados' y una edición monográfica de '¡Qué tiempo tan feliz!' constituyen los principales ingredientes del 'día Disney', que ha programado Telecinco para este domingo para despedir por todo lo alto las vacaciones de Navidad.

El maratón comenzará con la emisión de 'Los aristogatos', a las 7.30 de la mañana. El clásico de Disney de 1970 cuenta la historia de un gato callejero que ayuda a una familia de mininos aristocráticos a encontrar el camino a casa, donde cobrarán una herencia.

En la franja matinal, se emitirá también la película 'Atlantis: el imperio perdido', a las 9.30. El filme, que se estrenó en los cines en 2001, es uno de los éxitos recientes de la factoría Disney y cuenta una historia basada en el mito de la Atlántida.

Bella, bestia y princesa

Pasada la franja matinal, Telecinco volverá a dedicar la franja de la sobremesa al cine de animación, con la proyección de la película 'La bella y la bestia'. La cinta, que cumple este año su vigésimo aniversario, es uno de los títulos más famosos de Disney y responsable, junto con 'La sirenita', del llamado 'renacimiento' de la factoría, que en los años 80 había pasado por una crisis creativa.

Más reciente es el título reservado para la noche. A las 22.00, se emitirá la película 'Princesa por sorpresa', filme que lanzó a la actriz Anne Hathaway al estrellato en el año 2001. Para acompañar el espíritu de la jornada, el programa '¡Qué tiempo tan feliz!', que presenta María Teresa Campos, hará un repaso a la historia de los estudios, desde los inicios del ratón Mickey a su expansión por todo el mundo.

El toque de Pixar

La programación especial de la cadena se verá jalonada a lo largo de toda la jornada por una selección de escogidos cortometrajes de Pixar, que suelen acompañar en el cine a los estrenos de esta filial de Disney. Además, podrán verse imágenes inéditas de la última produccióndel estudio, 'Enredados', película de animación en 3D que narra las aventuras de una heroína con un cabello de 21 metros de largo y que se estrenará en las salas españolas el próximo 4 de febrero.

Clásicos y modernos. Arriba, una escena de 'La bella y la bestia'. A la izquierda, 'Los aristogatos'. Junto a estas líneas, imagen de 'Princesa por sorpresa'.