Comunicación

TELECINCO

Telecinco prepara una versión del 'reality' inglés 'Intercambio de esposas'

¿Qué padre o madre no se ha cuestionado alguna vez si su manera de afrontar la educación de los hijos y la convivencia con su pareja es la mejor?

Este tipo de motivaciones son las que Telecinco buscará en las futuras participantes de la adaptación de 'Wife Swap ('Intercambio de esposas'), un nuevo programa que propone el intercambio de dos mujeres, ambas con pareja e hijos, para que, en el plazo de dos semanas, se adapten a las rutinas y forma de vida de otra familia.

Se trata de una experiencia en la que tendrán que afrontar los pros y contras de su nuevo rol en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo.

A partir de hoy, la cadena va a desarrolla una campaña promocional para dar a conocer el número de teléfono (902 04 02 54) al que tendrán que llamar las candidatas: mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, con pareja e hijos y dispuestas a vivir esta nueva experiencia.

Además, la página web de Telecinco, www.telecinco.es, habilitará un formulario para que las aspirantes puedan cumplimentar su inscripción en el proceso de selección.

La dinámica del concurso consiste en que cada madre se adapte al estilo de vida de la nueva familia, aunque ellas también podrán aportar sus propias ideas y normas para mejorar el funcionamiento de la casa. Dos semanas después, los matrimonios participantes se reunirán en una cena en la que expondrán sus experiencias, críticas y las recomendaciones que han hecho durante el tiempo que han permanecido en la 'familia de acogida'.

Un formato exitoso

El programa, que la cadena producirá en colaboración con Big Bang Media, es una adaptación del formato original de RDF 'Wife Swap', emitido durante ocho temporadas en el Reino Unido. Además, también se ha producido en Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega y Dinamarca, entre otros países que han realizado sus respectivas versiones. Este formato fue galardonado con la Rose D'Or de Montreux al Mejor Reality (2004).

En España, hace cuatro años, Televisión Española estrenó un programa con un esquema muy similar que se llamaba 'Préstame tu vida'. Durante dos semanas, dos personas que no se conocían de nada intercambiaban sus vidas, puestos de trabajo, amigos, familiares y casas. Además, no tenían ningún contacto con su mundo anterior.

Ana García Lozano era la encargada de guiar el concurso y la persona a la que los concursantes contaban sus experiencias y lo que había significado para ellos meterse en la vida de otras personas. Según se recoge en la web formulatv.com, una de las concursantes que participó en esta aventura fue Beatriz Gómez, conocida con el sobrenombre de 'La marquesa', y que posteriormente se hizo famosa por participar en la séptima edición del programa 'Gran hermano'.

Etiquetas