SERIES

Telecinco estrena el martes la tv movie basada en la vida de la Duquesa de Alba

Dirigida por Salvador Calvo ('Paquirri', 'Masala', 'Los misterios de Laura', 'Motivos personales', 'Policías' y los primeros episodios de 'Sin tetas no hay paraíso', 'RIS Científica'), la ficción narra los acontecimientos que han marcado la vida de la duquesa de Alba.

Ha conocido a las personalidades más influyentes del país, aunque su posición social nunca ha sido un obstáculo para relacionarse con círculos más bohemios; ha tenido una vida llena de emociones -con dos matrimonios y seis hijos- y es acreedora de un deslumbrante legado que la convierte en la aristócrata con mayor número de títulos del mundo (44) y 14 veces grande de España. La intensa vida de Cayetana Fitz-James Stuart, marcada por las obligaciones derivadas del histórico ducado de Alba, su carácter apasionado y sus facetas de esposa y madre constituye el argumento principal de 'La Duquesa', la nueva tv movie cuya primera entrega estrenará Telecinco el próximo martes 13 de abril, a partir de las 22.00 horas.


Dirigida por Salvador Calvo ('Paquirri', 'Masala', 'Los misterios de Laura', 'Motivos personales', 'Policías' y los primeros episodios de 'Sin tetas no hay paraíso', 'RIS Científica'), la ficción narra los acontecimientos que han marcado la vida de la duquesa de Alba, personaje que encarna Irene Visedo ('Cuéntame', 'La mujer del anarquista') durante su juventud y Adriana Ozores ('Los hombres de Paco', 'La hora de los valientes') en su madurez.


Para recrear los acontecimientos que marcaron la juventud y madurez de Cayetana Fitz-James Stuart y mostrar su faceta más íntima y desconocida, el equipo de producción de la tv movie se ha basado en los libros de Concepción Calleja 'Cayetana de Alba, pasión andaluza' y 'lbum privado de la duquesa de Alba', únicas biografías autorizadas por la aristócrata.


Mostrar la belleza de una duquesa que apenas lleva maquillaje y el deterioro físico de Luis Martínez de Irujo debido a la leucemia que padeció en la recta final de su vida son los principales retos que ha afrontado el equipo de caracterización de la tv movie, proceso que ha requerido una exhaustiva labor de documentación. Respecto al suntuoso vestuario de la ficción, se han utilizado un total de 600 trajes, de los cuales 20 de ellos han sido lucidos por las actrices protagonistas. Entre ellos, destaca el vestido de novia que Cayetana luce el día de su boda con Luis Martínez de Irujo, atuendo especialmente confeccionado por el equipo de sastrería, así como los uniformes de gala del padre, el primer marido y el primogénito de la aristócrata.


Un total de 550 figurantes ha intervenido en las 150 secuencias de esta ficción biográfica de 150 minutos de duración. Temperaturas de dos grados bajo cero, una intensa nevada dos días antes de la finalización del rodaje y las pocas horas de luz son algunos de los factores que han dificultado la grabación de 'La Duquesa' durante el periodo invernal. Pero finalmente llegará la próxima semana a las televisiones españolas.