Despliega el menú
Comunicación

TELEVISIÓN

Telecinco estrena finalmente hoy la miniserie sobre la tragedia de Spanair

Tras 'Vuelo IL 8714' se emitirá un documental con testimonios de las víctimas del accidente.

Una de las escenas de 'Vuelo IL 8714', que se emite hoy.
Telecinco estrena finalmente hoy la miniserie sobre la tragedia de Spanair
HERALDO

Pese a los intentos de los afectados de paralizar la emisión de la serie basada en el accidente aéreo de Barajas que causó la muerte de 154 personas y del que se acaban de cumplir dos años, Telecinco estrena hoy (22.00) en horario de máxima audiencia, el primero de los dos capítulos de 'Vuelo IL 8714'.

Tras la emisión a las diez de la noche del primer episodio, Telecinco presentará a las 23.15 'Las voces de la tragedia', un documental con testimonios y declaraciones sobre el accidente de Barajas.

La miniserie, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Carmelo Gómez, Emma Suárez, Fernando Cayo y Asier Etxeandia, recrea las labores de investigación del accidente de Barajas ocurrido el 20 de agosto de 2008, según informó ayer Telecinco en un comunicado.

Campaña de firmas

La Asociación de Afectados del vuelo siniestrado de Spanair JK5022, inició hace unas semanas una campaña para recoger firmas contra la emisión de la serie hasta que "concluya la investigación judicial y se celebre el juicio correspondiente que dictamine lo que ocurrió para que perecieran 154 personas y sobrevivieran otras 18", según la hoja de firmas.

A través de un comunicado, la asociación aseguraba que esa ficción era "una brutal agresión a los que no están", y criticaba el "afán materialista" que persigue Telecinco con la serie.

Telecinco emitió entonces un comunicado en el que recalcaba la "seriedad" del proyecto que se emite finalmente hoy.

'Vuelo IL 8714' ofrece dos escenarios temporales como recurso narrativo: una parte de la trama recrea lo sucedido a través de 'flashbacks' y la otra narra en tiempo presente los avances de la Comisión de Investigación. Una investigación que lidera Javier Torres (Carmelo Gómez) y su equipo del que forman parte Olga (Emma Suárez); Martín, un ex piloto (Fernando Cayo), Emilio, experto informático (Asier Etxeandia); Sebas, recientemente expedientado (Luis Callejo) y una novata Victoria (Marian Álvarez).

Trabajo de investigación

Con la premisa marcada por parte de Torres de buscar "pruebas, no hipótesis", comienzan un intenso trabajo de investigación una hora después del siniestro que poco a poco sacará a la luz la conjugación de factores que confluyeron en el mismo momento para originar el fatal desenlace.

La serie, producida por Telecinco Cinema, Gameworks y Mecanismo Films, cuenta con aplicaciones 3D que permiten al espectador adentrarse en las consecuencias de cada fallo mecánico, cada adversidad meteorológica y de cada decisión humana.

Los derechos de 'Vuelo IL8714', cuyo rodaje ha tenido lugar durante cinco semanas en diversas localizaciones de Madrid, el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el Aeropuerto de Ciudad Real, han sido ya adquiridos por la distribuidora Beta Film para su venta internacional.

Etiquetas