TELE 5

Tele 5 rueda la adaptación de la telenovela "Amores de mercado"

Sabrina Lorente y Alejandra Prada interpretarán a las hermanas protagonistas de la versión española, "Almas gemelas"

¿Cómo hubiera sido nuestra vida de haber nacido en otro entorno social y económico? Este juego del cambio de identidades es el eje sobre el que gira un nuevo título de ficción de Tele 5, "Almas gemelas". La cadena privada ha iniciado el rodaje de esta producción, que tiene como protagonistas a dos hermanas gemelas separadas al nacer y que al reencontrarse deciden vivir la vida y el ambiente de la otra.


La nueva serie, que en este caso incide en el escalón que separa a las dos hermanas por su estatus social, es una adaptación de la telenovela chilena "Amores de mercado" y supone un paso más en el camino emprendido por la productora Grundy con "Yo soy Bea" de producir sobre formatos latinoamericanos de éxito. También son los productores de "Sin tetas no hay paraíso", basada en el homónimo culebrón venezolano, que ha convertido a su protagonista, Miguel Ángel Silvestre, en un ídolo de las jovencitas. Pronto llegará la segunda entrega de esta serie y, a partir de septiembre, se podrá ver un nuevo lote de "Hermanos y detectives", inspirada en un original argentino.


Esas mismas series en su versión original, según mantiene el director de antena de Tele 5, Alberto Carullo, "no encajarían con los gustos españoles, por la forma de hablar, los valores y la ambientación; lo mismo ocurre con las adaptaciones de los programas de entretenimiento", señala.


"Almas gemelas" tendrá notables diferencias respecto al original chileno, adaptado también por Telemundo para la audiencia hispana de Estados Unidos. En lugar de chicos, las protagonistas serán dos hermanas gemelas que son separadas al nacer y adoptadas por distintas familias.


Una es Sara (Alejandra Lorente), una chica que vive en un barrio de clase media donde se cruzarán un puñado de personajes; estudia poco y está obsesionada con ser famosa. Su gemela es Rebeca (Sabrina Praga), una ingeniera perfeccionista que pertenece a una rica familia de constructores, un mundo de éxito y bienestar. La una sabe que es adoptada y la otra, no. Un accidente provocará el encuentro entre las dos chicas, que por una serie de circunstancias decidirán intercambiar sus identidades.


"Almas gemelas" aún no tiene fecha de estreno, pero está llamada a asentarse diariamente en la franja de tarde, un punto frágil en la parrilla de Tele 5. La serie ha exigido un complicado proceso de castin para encontrar a dos actrices que tuvieran un parecido físico evidente, además de ser convincentes como intérpretes.


La productora y la cadena rechazaron la idea de utilizar a una única actriz que se desdoblara en dos personajes. "Queríamos una historia verosímil y con fuerza suficiente", indica la directora de ficción de Grundy, Mariana Cortés.