TELE 5

"Supervivientes" gana la partida de la audiencia del jueves

Los nominados para la segunda expulsión, después del mutis de Miguel Such, son hombres: Joselito y Patxi Salinas.

La noche del jueves sigue siendo de "Supervivientes", el programa realidad con vocación aventurera de Telecinco que, en otra nueva edición, mantiene el éxito de audiencia de otras temporadas a costa de series como "Sin rastro" (Antena 3), "Cuéntame" (TVE-1), "Cuenta atrás" (Cuatro) o "Bones" (La Sexta).


Parafraseando el título, parece que Mario Picazo, que inicialmente era el presentador del programa y que ha sido sustituido por Óscar Martínez, sobrevivirá al tifus (¿no existe vacuna para eso?) e incluso también es claro que, hasta el momento, ni las picaduras de mosquito ni las nominaciones conseguirán borrar a determinadas concursantes.


Porque esta semana los nominados para la segunda expulsión, después del mutis de Miguel Such, son hombres: Joselito y Patxi Salinas.


La idea del concurso es la de otras ediciones, pero los responsables de Tele 5 se han devanado los sesos para que todo sea diferente aunque nada haya cambiado (ya lo dijo Lampedusa).


El caso es que la audiencia funciona: más de un 25%, 3.243.000 espectadores, dos puntos por encima de "Sin rastro", de Antena 3, que acaba de regresar con su sexta temporada para competir en esta difícil noche de los jueves.


El próximo capítulo se centra en la desaparición de un joven cooperante en Guatemala quien, según su madre, podría haber sido víctima de una detención ilegal y torturas.