sexta temporada

'Supernanny' se atreve con los adolescentes en su regreso a Cuatro

La falta de tiempo para educar a los hijos será una de las cuestiones principales que aborde esta temporada Rocío Ramos-Paúl.

Rocío Ramos-Paúl.
'Supernanny' se atreve con los adolescentes en su regreso a Cuatro
HERALDO

Los gritos, llantos, rabietas y peleas de los hijos de nueve matrimonios se apoderarán de Cuatro a partir del próximo viernes 29 de octubre, cuando se inicia la sexta temporada de 'Supernanny', el exitoso espacio conducido por la psicopedagoga Rocío Ramos-Paúl, que centrará esta temporada sobre todo su atención en las familias con problemas de tiempo para educar a sus hijos.

"Hemos incluido todo lo que puede afectar a la educación de los niños, como puede ser el tema de las madres trabajadoras o parejas casi adolescentes, que no saben cómo resolver ciertos problemas", reveló ayer Ramos-Paúl en la charla de presentación de los nuevos programas.

Cargos de responsabilidad

Algunas de las historias tendrán que ver con un matrimonio en el que el padre y la madre tienen cargos de responsabilidad en sus respectivas empresas y eso les impide disponer del tiempo necesario para educar y atender a sus hijos, un mal muy común hoy en día.

Otro caso será el de un hombre que tiene que hacerse cargo de su hijo debido a los roles de trabajo de su esposa, algo que refleja la "responsabilidad compartida" que existe en cada familia para educar a los niños.

"Lo iimportante es ser conscientes de que tienes que dedicarle tiempo a tu hijo y que tiene que ser como una tarea, quizá un día te sientas cansado o a veces con menos humor, pero sobre todohay que disfrutar de los hijos y, obligatoriamente, pasar un tiempo diario con ellos", puntualizó Ramos-Paúl.

Un reto

A diferencia de las cinco temporadas anteriores, en esta ocasión 'Supernanny' mostrará los problemas que viven las familias "con niños de edades más avanzadas que en ediciones anteriores", lo que ha supuesto un reto para la psicóloga, pues se ha encontrado con niños que ya manejan el lenguaje o que tienen hábitos con cierto arraigo.

"Lo sano es que los niños pasan por etapas que históricamente son las mismas, entonces lo interesante es ver cómo enfrentamos esas dificultades. La diferencia está en cada niño y en las circunstancias que tiene alrededor de su padre o su madre", agregó la psicóloga.

Rocío Ramos-Paúl también hizo referencia a su etapa como madre, lo que le ha permitido ver el reto de educar a los hijos desde el punto de vista profesional, pero también desde el personal.

"Por ello el mensaje que siempre mando -dijo Ramos-Paúl- es que la educación es imperfección, y siempre hay que reconocer cuando una se equivoca", añadió.

Desde que inició sus emisiones, 'Supernanny', el programa que inauguró el géneros de los 'coach' en Cuatro, ha abordado los casos de 43 familias con distintos problemas para educar a sus hijos, desde el de compaginar tiempos hasta el trato discriminatorio entre hermanos.