TVE-1

Sobera anima a salir a la pista

Carlos Sobera invitará al personal a salir a la pista en el programa "Díselo bailando", que estrena TVE-1 y en el que los invitados sorprenderán a padres, novios o amigos con una coreografía sin que estos lo esperen.


Será la primera, pero no la última actuación de Carlos Sobera en los canales de la Corporación, o al menos esa es la intención de los directivos del canal público (el siguiente programa que presentará se llamará "La lista" y comenzará la temporada próxima).


En "Díselo bailando", tres grupos de personas -familiares, amigos compañeros de trabajo- tendrán que preparar una coreografía original y, en teoría, divertida, para sorprender a una persona querida y decirle bailando lo que no se puede o quiere expresar con palabras.


Las coreografías tendrán que hacerse en tan sólo 24 horas y contarán con la ayuda de un profesional, aunque deberán mostrar un motivo original dedicado al destinatario de la sorpresa: una declaración de amor, una despedida o un reencuentro.


Cada semana, las coreografías se someterán a un jurado: el conjunto ganador se llevará 6.000 euros y repetirá la jugada al final del programa.

El jurado para seleccionar a los ganadores en la primera entrega de "Díselo bailando" estará integrado por Julio Iglesias Jr., Elena Martín (Las Virtudes) y Rodolfo Chikilicuatre.


La idea del programa es recoger la afición de personas anónimas a grabar sus coreografías y colgarlas en la red para hacer con ellas un formato televisivo atractivo y familiar.