LA 2

Russian Red y Nena Daconte, protagonistas en La 2

Candidatos ambos en la XIII Edición de los Premios de la Música que entregará sus galardones en marzo, acudirán al programa 'No disparen al pianista'.

Los dúos Russian Red y Nena Daconte, candidatos ambos en la XIII Edición de los Premios de la Música que entregará sus galardones en marzo, acudirán a 'No disparen al pianista', el programa de música en directo de La 2 que estrenó su segunda temporada el pasado jueves.


Russian Red es el pseudónimo y el color favorito de una marca de pintalabios de Lourdes Hernández, una madrileña que sacudió el panorama de la música patria con "I Love your glasses", un disco que mezcla indie, folk y pop alternativo y cuyas canciones, como "Cigarettes", se popularizaron a través del portal web MySpace.


Con dos álbumes y un catálogo de canciones pegadizas y superventas, el dúo barcelones Nena Daconte acudirá mañana a este espacio para hacer sonar sus sencillos más conocidos, como "Tenía tanto que darte", "En qué estrella estará" e "Idiota".


En la sección de "No disparen en concierto", fuera del plató, los invitados serán Lori Meyers, un grupo de veinteañeros granadinos que hace pop-rock indie y que, pese a su juventud, cuentan en su discografía con tres discos y más de cuarenta canciones imaginativas y surrealistas.


A las 20:00 horas, la segunda cadena de TVE retransmitirá en directo el partido de baloncesto que enfrentará al Maccabi de Tel-Aviv y a un Real Madrid que busca la clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga.