ANTENA 3

"La ruleta de la suerte" cumple dos años en antena

El concurso de Antena 3 TV "La ruleta de la fortuna", que ha llegado a tener una media de más del 25% de cuota de pantalla, celebra su segundo aniversario de esta época, porque si se contara toda su trayectoria en televisiones españolas superaría el décimo cumpleaños.


Fue precisamente una recién nacida Antena 3 TV la que estrenaba en España, en 1990, el concurso "La ruleta de la fortuna", presentado por Mayra Goméz Kemp, que se mantuvo en la parrilla de esta cadena hasta 1992.


Irma Soriano, Bigote Arrocet y una jovencita Belén Rueda presentaron a lo largo de esa primera época este concurso, que a partir del año 1993 fue adquirido por Telecinco y se mantuvo en antena hasta 1997, hasta que volvió a Antena 3 TV en 2006.


Pero el formato original, "Wheel of Fortune", nació en Estados Unidos y se emitió por primera vez un año antes de que naciera la televisión en España, en 1957, y se emitió ininterrumpidamente durante 20 años.


Este espacio, que ahora presenta Jorge Fernández, ha sumado en sus 21 meses consecutivos una media de audiencia de 1,2 millones de espectadores, alcanzando una cuota de pantalla del 25,2 por ciento.


El concurso aparece con un decorado renovado, un escenario más moderno y con nuevos paneles, que incluye una nueva ruleta para los concursantes.


Para celebrar este segundo aniversario, tres concursantes que cumplen años en el mes de abril, se enfrentan a los paneles del concurso, relacionados con cumpleaños, celebraciones y festejos.


El nuevo decorado ocupa una superficie de 340 metros cuadrados y para su realización se han utilizado materiales como el plástico y el acero, para dar más luminosidad al conjunto.


La ruleta, que incluye todos los premios, botes, quiebras o pérdidas de turno de juego, también ha sido renovada con materiales más ligeros que favorecen su giro.


Desde su estreno en esta temporada, por "La ruleta de la suerte" han pasado 1.500 concursantes, se han repartido casi dos millones y medio de euros en premios y se han contabilizado hasta 40.000 tiradas de ruleta.