TELEVISIÓN

Rostros nuevos para el comienzo de la nueva temporada de ZTV

El canal del Grupo Heraldo apuesta por una información cercana a los ciudadanos.

Rostros nuevos para el comienzo  de la nueva temporada de ZTV
Rostros nuevos para el comienzo de la nueva temporada de ZTV

ZTV inicia esta temporada con cambios en el fondo y en la forma de su oferta televisiva: una nueva apuesta por la información más cercana a los zaragozanos que va acompañada de novedades en sus presentadores.

El primer cambio que podrán apreciar los telespectadores en el canal del Grupo Heraldo estará en el informativo. A partir de mañana, Ana Moreno -hasta ahora conductora de 'Mesa de redacción'- sustituye en la presentación de 'ZTV Noticias' a Pablo Arrufat, que continuará su labor como coordinador de Informativos del canal. En cada informativo, a las 20.30 de lunes a viernes, habrá una entrevista a aragoneses destacados en el ámbito cultural, social, económico o deportivo, entre otros ámbitos.

El programa de deportes 'Play Zaragoza' también ha estrenado cambios con el principio de 2011. Desde la semana pasada, Ana Matallana sustituye en la presentación de la primera parte del espacio a Adriana Arpa. Luis Costa, en la primera parte, y Paco Jiménez, en la tertulia, siguen al frente del programa, que renueva su intención de analizar la evolución tanto del Real Zaragoza como de todos los deportes que se practican en la Comunidad. La cita es los lunes a las 22.00.

El paso de Ana Moreno a la presentación de los informativos ha permitido también que María Ordovás, periodista de ZTV, pase a conducir el programa de debate 'Mesa de redacción'. No obstante, el espíritu del espacio seguirá siendo el mismo: ofrecer todas las opiniones de destacadas figuras del panorama aragonés sobre los asuntos más importantes de cada día. 'Mesa de redacción' se emite de lunes a viernes, a las 21.30.

Continúan en la misma línea el matinal 'Despierta Zaragoza', que presenta Sonia Cameselle; el programa de entrevistas 'Aragoneses', que conduce Camino Ibarz; y el de servicios 'Actualidad municipal', además de los mini espacios, series, concursos y películas que emite diariamente la cadena.

"Nuestro objetivo -dice Victoria Martínez, directora de Contenidos de ZTV- es hacer una televisión cercana al espectador, que se sienta reflejado en nuestra programación. Hemos hecho una prueba estas Navidades con los espacios de resumen de los festivales en siete colegios zaragozanos y la aceptación ha sido fantástica".

El nuevo equipo. Arriba, Ana Matallana y Luis Costa, de 'Play Zaragoza'. A la izquierda, Ana Moreno, que presentará los informativos. A su derecha, María Ordovás.