fase de clasificación para la Eurocopa de 2012

'La Roja' prepara en La 1 ante Chile la clasificación para la Eurocopa

La cadena pública emitirá este viernes, a partir de las 20.30, el encuentro amistoso entre España y Chile.

Varios jugadores de la Selección Española, durante el entrenamiento de este jueves
España busca escapar ante Chile de la maldición de los amistosos
EFE

La actual campeona del mundo y de Europa vuelve a jugar en La 1. La cadena pública emitirá este viernes, a partir de las 20.30, el encuentro amistoso entre España y Chile.


Televisión Española acompaña a 'La Roja' en sus dos próximos compromisos. El combinado nacional arranca el martes que viene ante Liechtenstein la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, que supondrá el primer encuentro oficial de la temporada para la selección.


Antes, este viernes, disputará un importante amistoso ante una de las selecciones más en forma del momento, Chile. El nuevo delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez, lidera un equipo que ya en el Mundial de Sudáfrica puso contra las cuerdas a la selección, que acabó venciendo 1-2 a los chilenos.


Después de la mala imagen ante México, Argentina y Portugal tras proclamarse reina del fútbol mundial en Sudáfrica, España enderezó su rumbo en los partidos sin nada en juego ante Colombia, y en la gira veraniega ante los Estados Unidos y Venezuela.


Pero en agosto, ante otro rival de entidad como la renovada Italia, volvió a caer, aunque su rendimiento no fue tan opaco como el de hacía un año, y le costó además el número uno del ranking en beneficio de Holanda, posición de privilegio que podría recuperar si gana a Chile, ya que se da por contado el triunfo ante Liechtenstein.


Por ello, la selección se encuentra ante una nueva oportunidad de seguir sumando victorias y hacerlo además ante un equipo siempre complicado como Chile, un conjunto incómodo y que intenta olvidar la era de Marcelo Bielsa con la llegada del argentino Claudio Borghi.


La ciudad suiza de Sat Gallen acogerá este España-Chile, que será retransmitido por Juan Carlos Rivero y contará con los comentarios técnicos de Víctor Fernández. A pie de campo se encontrará Silvia Barba, quien entrevistará a los protagonistas.