RADIO

RNE recorre Estados Unidos con la meta puesta en los Grammy

El programa 'Asuntos propios' viajará de Miami a Las Vegas y tendrá como invitados, entre otros, a Pau Gasol y Rosario.

El jugador de baloncesto Pau Gasol, en una entrevista.
RNE recorre Estados Unidos con la meta puesta en los Grammy
EFE

Radio Nacional pone rumbo a los premios Grammy Latinos. A partir de hoy, Toni Garrido y Tom Kallene conducen desde Estados Unidos 'Asuntos propios', de 16.00 a 19.00. El objetivo es llegar a la entrega de los premios más importantes de la música latina, el viernes en Las Vegas. En este viaje de 22.000 kilómetros participarán españoles de éxito, como Pau Gasol, Luis Fernández-Gil, Concha Buika o Rosario.

El punto de partida de la gira de 'Asuntos propios' es Miami, a la que le seguirán Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas, destino final de un intenso viaje. El director y presentador del espacio, Toni Garrido, y su colaborador, Tom Kallene, serán testigos de la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, que se celebrará en Las Vegas el próximo viernes 12 de noviembre.

A lo largo de la semana, 'Asuntos propios' se adentrará en la gran industria audiovisual americana y conocerá a los españoles, famosos y no tan famosos, que tienen un papel destacado en la sociedad estadounidense. La agenda de entrevistas de RNE se incrementará a medida que Garrido y Kallene se acerquen a Las Vegas.

El programa de hoy se emitirá en directo desde el hotel Biltmore de Miami, famoso por alojar en su día a Al Capone y a numerosos presidentes de gobierno. Hasta allí acudirán, entre otros artistas, el cantante Antonio Carmona, Ron Magill, director de Comunicación del Zoo de Miami; y la nueva cónsul española en la zona, María Cristina Barrios.

El programa viajará mañana a Nueva York, donde intervendrán los escritores Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina y el cineasta Guillermo Fesser.

'Asuntos propios' llegará el viernes al hotel Mandalay Bay, desde donde se transmitirán los Grammy Latinos. En la ceremonia actuarán, entre otros, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra y Rosario, que contará a los oyentes de RNE su experiencia en una de las principales citas musicales del año en todo el mundo.