TELECINCO

Risto Mejide estrena hoy 'G-20', una crítica diaria a los famosos más polémicos

Risto debuta esta noche en solitario con su nuevo programa,'G-20'
Risto Mejide estrena hoy 'G-20', una crítica diaria a los famosos más polémicos
TELECINCO

Directo, audaz, políticamente incorrecto y con pleno conocimiento de la actualidad para dirigir sus comentarios a los personajes más controvertidos de cada jornada. Así es, en palabras de Telecinco, el Risto Mejide que se verá en ‘G-20’, espacio con el que este polémico creativo publicitario regresa hoy a la privada. Risto Mejide afronta su primer proyecto en solitario después de que ‘OT’ lo lanzara a la fama como jurado mordaz y sin escrúpulos. Y si esta actitud fue la que lo lanzó a la fama, el publicista ha decidido sacarle partido en su nuevo programa, ‘G-20, El grupo al que a nadie le gustaría pertenecer’, que se estrena este miércoles en el ‘access prime time’ de Telecinco, cadena que ha depositado su confianza en este espacio, que se emitirá de lunes a jueves a las 21.45.


De este modo, Risto se mostrará fiel al estilo que ya le hizo triunfar -y con el que consiguió que a más de un triunfito se le saltaran las lágrimas- para seleccionar a los personajes públicos que ‘caigan más bajo’. En concreto, lanzará sus dardos envenenados a personajes de cualquier ámbito de la actualidad -desde políticos contradictorios, a empresarios de gestión cuestionable, cantantes incapaces de afinar o intelectuales de ‘medio pelo’, por citar algunos ejemplos-. Todos ellos serán candidatos a engrosar la lista diaria de ‘G-20’, que estará integrada por los 20 personajes peor valorados por sus actuaciones públicas.


El espacio está inspirado en las listas de grandes éxitos de las cadenas de radio, aunque en este caso el ranking vendrá determinado por los momentos menos brillantes de sus protagonistas. Con este programa, producido por Telecinco en colaboración con La Fábrica de la Tele, la cadena recupera la fórmula de la ironía aplicada a la actualidad para la franja de ‘access prime time’, siguiendo la estela de espacios como ‘El informal’ o ‘Pecado original’.


Cada edición del programa recogerá el repaso desde la última a la primera posición del ranking y el tono de los comentarios de Risto se irá endureciendo a medida que avance hacia las cinco primeras posiciones. Además, analizará las salidas y las entradas más fuertes en la lista y el número de días que un personaje se mantiene encabezando la clasificación.


Derecho a la réplica


Posteriormente, un equipo de reporteros localizará a los personajes para que puedan ejercer su derecho a la réplica ante las cámaras del programa y responder a la valoración que Risto haga de ellos.


Los movimientos que cada semana se produzcan en la lista y las imágenes de los personajes que valorará el ex jurado de ‘Operación Triunfo’ se proyectarán en una pantalla semicircular de 72 metros cuadrados que ocupará un lugar privilegiado en el plató, en el que 50 personas se convertirán en el primer "termómetro" de los comentarios del presentador.


Los internautas podrán hacer sus críticas a Risto en Telecinco.es, de modo que Risto también se convertirá en ‘objetivo’ criticable por los espectadores e internautas. Estos tendrán la opción de grabar y alojar sus opiniones sobre el presentador y el ejercicio de su labor al frente de ‘G-20’ en la página web oficial del programa.


Por último, en la sección ‘Desahógate con Risto’, los usuarios encontrarán tres vías de participación: procediendo a un breve registro en Telecinco.es para enviar sus vídeos, grabando sus intervenciones a través de un dispositivo webcam o dejando sus comentarios en el contestador telefónico de ‘Desahógate con Risto’.