LASEXTA, 22.30

'El Reino de los cielos' llega a laSexta

Viaje la época de las cruzadas con un reparto de lujo de la mano del director Ridley Scott.

'El Reino de los Cielos' llega este martes a laSexta a las 22.30. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson y David Thewlis, la película de 'El Taquillazo' se desplaza esta semana al siglo XII, época de las Cruzadas.


Godofredo de Ibelin, caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian, un joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión.


Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de su enigmática hermana, la princesa Sibylla.


Como curiosidad, parte del rodaje tuvo lugar en los alrededores de la localidad aragonesa de Loarre y en alguna escena puede contemplarse su célebre castillo.