ANTENA 3

Regresa Titanic a la pequeña pequeña

Cinema-Trix, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos, emite el sábado a las 22.00 'Titanic', dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Di Caprio, Kate Winslet y Billy Zane.


Galardonada con once Oscar y cuatro Globos de Oro, la película relata la travesía y el posterior hundimiento del Titanic, considerado en su época el navío más grande, lujoso y seguro de la era de la náutica.


Con más de 2.223 personas a bordo, el barco se partió en dos al colisionar contra un iceberg.


La tragedia acabó con la vida de más de 1.500 personas que sucumbieron a la hipotermia en las frías aguas del Atlántico Norte.


Rodada a caballo entre el estudio cinematográfico más avanzado de la historia (Baja California) y el lugar del trágico suceso, el éxito de la película radica en la conmovedora historia de amor que protagonizan Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet), una joven aristócrata de 17 años obligada, por decreto a casarse con un hombre rico.


Titanic es la primera película de la historia de Estados Unidos que logró sobrepasar los 600 millones de dólares de ingresos en taquilla.


La película arranca en la década de los ochenta, justo cuando varios investigadores y expertos deciden ahondar en las profundidades del Atlántico Norte para rescatar algunos de los preciados objetos que portaba el Titanic.


En ese preciso instante, Rose, una anciana superviviente del naufragio del "Barco de los Sueños", se hace eco de las investigaciones y decide dar testimonio de la tragedia.


La anciana relata el viaje y posterior hundimiento del navío prestando especial atención a la romántica historia que protagonizaron ella misma y Jack.