Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE-1

Primer encuentro de la selección española tras la Eurocopa 2008

La primera cadena de TVE emite el martes el primer encuentro de la selección española de fútbol tras su brillante actuación en la Eurocopa 2008, donde se convirtieron en campeones de Europa tras 40 años de sequía.

Por primera vez, la selección española, que se enfrentará a la selección de Dinamarca, fue seguida masivamente por los telespectadores, después de años en los que las audiencias de televisión, cuando jugaban los españoles, eran mucho más bajas que los encuentros de liga o liga de campeones.

Los jóvenes comandados por un Luis Aragonés con las ideas muy claras, rompieron el maleficio y seguro que, a partir de ahora, la selección se verá más acompañada de una audiencia que espera seguir viéndolos jugar como este verano de 2008, fuertes y sin complejos.

Este primer encuentro, además, es el estreno del nuevo seleccionador, Vicente del Bosque, que tiene la difícil tarea de igualar a su predecesor, que no tuvo reparos en dejar de lado a una generación -la de Raúl y otros- que nunca consiguieron pasar de cuartos.

Del Bosque ha mantenido el grueso de los que consiguieron la hazaña, aunque no estarán Marchena y Fábregas, lesionados, ni Palop ni Sergio García, pero sí Bojan, Capel y los athléticos Amorebieta e Iraola.

Siguen Puyol, Xavi, Iniesta, Juanito, Güiza, Reina, Xabi Alonso, Fernando Torres, Casillas, Sergio Ramos, Diego Capel, Albiol, Silva, Villa, Capdevila, Senna y Cazorla, esos que siempre miraremos con simpatía por el magnífico espectáculo que dieron.

Este primer encuentro, que se disputará en el Parken Stadion de Copenhague, a las 20,15 horas, servirá como preparatorio para los primeros partidos clasificatorios del Mundial 2010 de Sudáfrica, el 6 de septiembre frente a Bosnia-Herzegovina y el 10 del mismo mes frente a Alemania.

Los comentarios irán a cargo de Emilio Butragueño, ex-jugador del Real Madrid, que acompañará a los periodistas Juan Manuel Díez y Antonio Fontán.

Etiquetas