Comunicación
Suscríbete por 1€

FICHAJE DE TELECINCO

Poderoso caballero es don dinero

Pila Rubio cambiará el logo de La Sexta por el de Telecinco.
Poderoso caballero es don dinero
AGENCIAS

Cuánto ha ofrecido Telecinco a la presentadora Pilar Rubio para que abandone La Sexta, cadena que le dio la fama, por su principal competidora? Portales de noticias como Elconfidencialdigital.com hablan de un millón de euros, una cifra desorbitante con la que la cadena de Vasile arrebata a la de Emilio Aragón uno de sus rostros más populares.

 

La reportera de 'Sé lo que hicisteis' habría comunicado a sus compañeros el mismo jueves la noticia "con lágrimas en los ojos", según la página web, después de haber aceptado la oferta de Telecinco. Mientras, sus compañeros guardaron el tipo durante el programa del viernes pasado y prometieron una "dura venganza" contra Telecinco por semejante osadía.

 

La cadena de Vasile admite que la cantidad de dinero que se le pagará a Rubio es "importante" y destaca la valía de la presentadora, a la que ofrece un largo contrato y trabajo en diversos espacios. Telecinco se lleva, además, el placer de comprobar cómo el equipo de 'Sé lo que hicisteis', que durante tres años ha criticado duramente los contenidos de la cadena de Fuencarral, no duda en trabajar con ellos si la oferta monetaria es la adecuada.

 

El 'transfuguismo' entre cadenas de televisión es un hecho habitual y todos coinciden en dos puntos importantes: el cheque abultado y las promesas de un puesto relevante en la cadena. La primera gran 'traición' la protagonizó, precisamente, el actual presidente de La Sexta, Emilio Aragón, que abandonó Telecinco, donde presentaba 'Vip Noche', por la rival Antena 3. La cifra pagada a Emilio Aragón fue astronómica, dos mil millones de pesetas. El resultado, sin embargo, no fue para tirar cohetes. Su nuevo espacio, 'Noche, noche', era idéntico al que llevaba a cabo en Telecinco, pero la audiencia bostezó y la estrella de Aragón se fue apagando hasta que regresó a Telecinco, con la exitosa 'Médico de Familia'.

Éxitos y fracasos

La marcha a la televisión rival puede ser un desastre o una bendición. En 2004, Antena 3 dio otro golpe de chequera y se apropió de toda la franja matutina de Telecinco, fichando a Pilar Domínguez y María Teresa Campos. El puesto que dejaba esta última en Telecinco lo ocupó Ana Rosa Quintana. El resultado fue, también, un gran desastre del que María Teresa Campos aún no se ha recuperado.

 

Jesús Hermida, Silvia Jato, Juan y Medio o Ramón García son otros ejemplos de abandono de cadena y batacazo posterior. Pero un cambio de logo no siempre es sinónimo de fracaso: Matías Prats, rostro de los informativos de TVE durante años, triunfa en Antena 3, mientras que Manu Carreño lo hace en Cuatro. Parece que la audiencia perdona con más facilidad a los presentadores de informativos que a los de entretenimiento.

Etiquetas