LA 1

'Plaza de España' llega a su fin

La serie de humor ambientada en 1936 se despide de su primera temporada con la emisión e sus dos últimos capítulos a partir de las 22.15.

'Plaza de España' se despide este lunes con humor, intriga y mucha diversión en los dos últimos capítulos de la temporada. La 1 ofrece desde las 22.15, esta comedia surrealista en la que ha llegado el otoño en 1936 y dos vuelven del frente en el que han perdido, pero uno de ellos ha perdido el 'pelazo' que tenía. Mientras, que el alcalde de Peñaseca decide salir del zulo ha echar una cana al aire.


El primer episodio, titulado 'Otoño del 36', los vecinos de Peñaseca reciben la llegada de dos combatientes, vecinos del pueblo también, que vuelven del frente. Uno ha perdido una pierna, cosa que pasa desadvertida.


Sin embargo, el otro ha perdido el pelo, y menudo 'pelazo' tenía antes de salir al frente, hecho que despierta la compasión de sus convecinos.


A Continuación, el último episodio, titulado 'Los últimos de Peñaseca', en el que el alcalde del pueblo, que vive en un zulo desde que estalló la Guerra, decide salir a echar una cana al aire.


Pero uno que le ve, y otro que murmura que igual han ganado los republicanos, provoca que el Coronel y el Teniente se atrincheren en casa de la abuela de éste. Y a esas alturas, cualquiera les explica que todo ha sido una confusión tonta.