ACCIDENTE AÉREO

Piden cancelar la emisión de una serie sobre el accidente de Spanair

Señalan la serie, que piensa emitir Telecinco, como una producción que "juega con el dolor y el morbo" de una tragedia que está "sujeta a investigación judicial".

El alcalde del municipio grancanario de Telde, Francisco Santiago, ha reclamado que los gobierno de Canarias y España actúen para impedir que Telecinco emita una serie sobre el accidente del vuelo de Spanair JK-5022, que tachó de "intolerable" por "jugar con el dolor" y el "morbo".


La emisión de dicha serie, que Santiago critica especialmente por el hecho de que se haya programado con motivo del segundo aniversario de una tragedia en la que murieron 154 personas que viajaban de Madrid a Gran Canaria, es "innecesaria".


El alcalde reclama en un comunicado que se impida la emisión porque "no aporta más que dolor a las familias y repudio al resto de la sociedad".


Como representante público de la ciudad de origen de varias de las víctimas, en cuyo recuerdo se erigió un monumento en Telde el año pasado al cumplirse el primer aniversario del accidente, insiste en que se debe atajar lo que considera un proyecto "insensible" con decenas de familias canarias.


El alcalde cuestiona además que se permita acometer a Telecinco este programa por referirse a un hecho que recalca que "está sujeto a investigación judicial para depurar responsabilidades" y porque revela una falta de sensibilidad que no mostró, por ejemplo, ante el 11-S el Gobierno estadounidense, que decretó una prohibición para hacer películas o series sobre el atentado de las torres gemelas hasta años después.


En su escrito pide al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que presente una reclamación ante la dirección de la cadena televisiva y que, al tiempo, se dirija a la Administración Central del Estado para pedir que se exploren las posibilidades legales de ordenar "la suspensión de la emisión de dicha ficción televisiva".