Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TRIBUNALES

Pepe Navarro gana sus demandas a 'DEC' y varios programas de Telecinco

El presentador había sido objeto de comentarios injuriantes en los programas 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' y 'Salsa Rosa Express'.

Pepe Navarro.
Pepe Navarro gana sus demandas a 'DEC' y varios programas de Telecinco
HERALDO

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta en 2007 por la Audiencia Provincial de Madrid a Telecinco por intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen del presentador Pepe Navarro con motivo de comentarios vertidos en diversos programas de la cadena.

En una sentencia notificada ayer se recuerda que, entre los días 22 de febrero y 1 de marzo de 2006, en los espacios 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' y 'Salsa Rosa Express' se realizaron comentarios sobre la vida sentimental de Navarro a partir de la publicación de unas imágenes del presentador besándose en una playa con Vicky Martín Berrocal. En los comentarios se aludía a supuestas infidelidades, paternidades y acoso sexual en el ámbito laboral y se emitieron imágenes de Navarro en distintos escenarios de su vida privada con una voz en 'off' y entrevistas a personas que aparentemente estuvieron vinculadas con él.

El TS señala que la mayor parte de las noticias se difundieron por el sistema de 'voz en off', desconociéndose la fuente de las informaciones que se vertían. A su vez, se indica que Telecinco «provoca» el contenido de las noticias.

Asimismo, Navarro ha ganado también su demanda contra Cuarzo, propiedad de Ana Rosa Quintana, que produce para Antena 3 'DEC'. La magistrada del juzgado 19 de Madrid estima que las imputaciones vertidas en 'Dónde estás corazón' revisten especial gravedad, y que las mismas fueron efectuadas «con el único fin lucrativo» y «tratando de mostrar al demandante como una persona despreciable».

Etiquetas