RADIO

Pepe Domingo Castaño se muestra también dispuesto a dejar la Ser

Manuel Villanueva, J. J. Santos, Paco González y Pedro Piqueras.
Pepe Domingo Castaño se muestra también dispuesto a dejar la Ser
EFE

"Pase lo que pase, seguiré a Paco González. "En cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco". Con el particular tono poético con el que despide habitualmente 'El larguero', Pepe Domingo Castaño mostró ayer a través de Facebook su apoyo al ex direrto del 'Carrusel deportivo', Paco González, y su disposición a bandonar la cadena Ser.

Castaño realiza estas declaraciones el mismo día en que futboleros llevaban días esperando dos noticias. Una, la lista de los 23 que vestirán la 'Roja' en el Mundial. La otra, qué pasa con Paco González. Este jueves Vicente del Bosque despejó la incógnita, pero no serán 23, sino 24, porque el periodista también irá a Sudáfrica. González ha roto relaciones por las bravas con la Ser, su casa durante las últimas dos décadas, pero estará en el Mundial. A él no le manda Del Bosque, sino Telecinco, que le ha fichado para sus retransmisiones ahora que está 'libre'. La cadena de Fuencarral envió un comunicado confirmando el fichaje 'estrella'. Se acaba así el 'culebrón Nostrapacus', que ha alimentado la última semana todos los corrillos. Paco González abandona la Ser después de 18 hablando de fútbol desde sus micrófonos. Se va a raíz de una soberana polémica que comenzó hace una semana larga en algún despacho -González habría llegado a insultar a algún directivo- y siguió en la Red.

"Cuando recibí la llamada de J. J. Santos no lo dudé un minuto. Poder vivir el Mundial desde Sudáfrica es un privilegio y ahora toca disfrutar y divertirse con nuestra selección",dijo ayer González.

En Telecinco, le han recibido con los brazos abiertos; saben que se han apuntado un tanto. "Era una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los mejores comunicadores que hay en nuestro país. Paco no podía perderse este Mundial que tanto nos ilusiona. Su presencia nos estimula para ofrecer la mejor cobertura posible", explicó J.J. Santos.

Aunque se va por las malas de la radio, González echará de menos la que ya era su otra casa: "Mis compañeros de la Ser saben que no les olvidaré nunca". Precisamente, uno de ellos, Pepe Domingo Castaño dijo ayer a través de Facebook: "Pase lo que pase, seguiré a Paco González".

González también tuvo un guiño para Manolo Lama, el periodista de Cuatro que lleva días en el ojo del huracán por el humillante vídeo a un mendigo en Hamburgo. "Conozco a Lama desde hace veinticuatro años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada".