Tercer Milenio

En colaboración con ITA

OBITUARIO

Paco Maestre fallece durante el rodaje de la serie 'Amar en tiempos revueltos'

El actor sufrió una parada cardiorrespiratoria en el plató y fue llevado al hospital, donde los médicos certificaron su muerte.

Paco Maestre, caracterizado como Celso en la serie de TVE.
Paco Maestre fallece durante el rodaje de la serie 'Amar en tiempos revueltos'
RTVE

El actor Paco Maestre falleció ayer a los 53 años en Madrid tras sufrir un desvanecimiento durante el rodaje de la serie 'Amar en tiempos revueltos'. Maestre se encontraba rodando en un plató de la Ciudad de la Imagen, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuando sufrió un desmayo, del que fue atendido por un equipo, según fuentes de Televisión Española.


Tras apreciar que estaba en parada cardiorrespiratoria, los facultativos intentaron reanimarle y decidieron trasladarle al Hospital Clínico de Madrid, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según explicó una portavoz del hospital.


Fuentes de la productora Diagonal TV declinaron comentar las circunstancias concretas del fallecimiento «por respeto a la intimidad de la familia». Los restos del fallecido fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que deberá determinar las causas exactas de su muerte, añadieron las mismas fuentes.


Diagonal TV, que produce 'Amar en tiempos revueltos' para TVE, quiso reseñar el trabajo de «un gran actor» y añadió que aún no han decidido qué harán con las escenas rodadas con el personaje que interpretaba el fallecido actor, Celso, y que era nuevo en esta temporada.


El director teatral Ángel Facio señaló su predilección hacia este «secundario de lujo de voz profunda y poderosa» con el que trabajó en producciones como 'Romance de lobos' y 'El balcón'. Facio recordó que Maestre, «con una carrera llena de papeles estupendos», siempre estuvo «gordito», aunque en los últimos tiempos había adelgazado y tenía una patología cardiaca desde hace mucho tiempo que le impedía salir por las noches con sus compañeros. Al director teatral le sorprendió «relativamente» la noticia del fallecimiento, porque, añadió, «lamentablemente estaba lleno de achaques».


El director Emilio Sagi, que trabajó con Maestre en producciones musicales, subrayó que «era un hombre querido en la profesión, un estupendo actor que cantaba muy bien, simpático y al que todo el mundo adoraba».


En cine, el actor intervino en películas como 'La mala educación', de Pedro Almodóvar o 'Barrio', de Fernando León. En televisión participó en series como 'El comisario', 'Ana y los siete' o 'Manos a la Obra'.