LA 2

Orense, capital para el siglo XXI en La 2

El programa "Ciudades para el Siglo XXI" descubrirá la ciudad de Orense este martes noche en la segunda cadena de TVE y a las 22:00 horas y ofrecerá al espectador una visión de la población gallega que busca unir la modernidad con las raíces milenarias de la capital del Miño.


El programa mostrará la vinculación de Orense con la industria de la moda, un enlace que dura ya varios lustros, y también los centros comerciales junto a monumentos como el Puente del Milenio, la Iglesia de la Trinidad, la Catedral y la Capilla de Santo Cristo. En Orense conviven galerías de arte y grandes auditorios como la Plaza Mayor o la Alameda y también una atractiva oferta termal, según el reportaje.


El Miño y las aguas termales de las Burgas dieron razón de ser a la población de la que nació la actual Orense, del mismo modo en que la lluvia y las vides verdes generan el vino de Ribeiro que acompaña a los potes, pulpos, lacones, grelos y empanadas típicos de la región.


"Ciudades para el siglo XXI" es una serie documental dirigida por Nel Escudero y Juan Francisco Rodríguez y producida por TVE, que tiene como objetivo buscar un punto de encuentro entre el documental televisivo y la guía de viajes. Los reportajes, según TVE, combinan los aspectos tradicionales con las iniciativas sociales, culturales y empresariales más modernas e innovadoras, para dibujar un amplio perfil de cada ciudad.