LA 2

Nuevas tecnologías, nuevas adicciones

Las nuevas tecnologías han cambiado el concepto de juego y han nacido nuevas adicciones y es que el fenómeno de Internet ha revolucionado el mundo del entretenimiento, al que ahora tienen acceso millones de personas.


La 'Noche temática' de La 2 ofrece el monográfico 'Adictos al juego', sobre esas personas que han descubierto un mundo nuevo en el que volcar su ludopatía.


El primer reportaje, "Colgados por los videojuegos", muestra cómo Internet ofrece miles de novedades a los jugadores porque a través de la red pueden adentrarse en una realidad paralela en la que todo es posible: allí se relacionan, aman, compran, juegan y avanzan en niveles.


El documental nos adentra en el mundo de las empresas que crean y comercializan estos juegos y en los usuarios que pueden llegar a gastarse miles de dólares en construirse una vida virtual.


El segundo trabajo, "Esto es póquer", muestra cómo en Las Vegas, el centro del juego mundial, se celebran cada año los torneos de las series mundiales de póquer, una competición que dura siete semanas y mantienen a los jugadores durante 12 horas en las mesas de juego.


Sólo uno de ellos conseguirá convertirse en el mejor jugador, un título que le da prestigio y mucho dinero, pero si la suerte no les acompaña las pérdidas pueden ser millonarias.


La película de la noche es "Volverás", una producción del año 2002, dirigida por Antonio Chavarrías y protagonizada por Tristán Ulloa, Unax Ugalde, Elizabeth Cervantes, Joana Rañé y Hermann Bonnin


El argumento narra el encuentro casual una noche entre dos hermanos que hace más de seis años que no se ven, Ignacio y Carlos, un reencuentro que tendrá grandes consecuencias, sobre todo para la vida de Ignacio.


Carlos está metido en líos por culpa del juego y, aunque al principio no quiere aceptar la ayuda de su hermano, al final accede.