TVE

«Nuestro deber es hacer llegar los mejores eventos deportivos»

El director de Deportes, Ignacio Gómez Acebo, ha asegurado que la cadena «seguirá luchando» por tener los derechos de eventos deportivos.

Logo de TVE
El porqué de los logotipos

El director de Deportes, Ignacio Gómez Acebo, ha asegurado que TVE «seguirá luchando» por tener los derechos de eventos deportivos porque es su «deber» y ha explicado que el libre mercado es el que hace que determinados eventos no continúen en la cadena.


Además Gómez Acebo se ha referido, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para presentar la nueva temporada de motociclismo, a la reciente propuesta al Consejo de Administración de RTVE del presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, de vender los derechos del mundial de este año, que fue rechazada por los miembros de dicho órgano colegiado.


A este respecto, ha opinado que el equipo responsable de las transmisiones ha estado preparado en todo momento. «Porque así lo hemos decidido desde TVE al margen de lo que hubiera podido ocurrir con esta temporada», señaló.


Por otro lado, también ha hecho referencia a la postura de Telecinco sobre el hecho de que TVE, junto a TV3, tenga los derechos de la Liga de Campeones hasta 2015.


La cadena privada considera que TVE ha llevado a cabo una sobrepuja y cree que los espectadores hubieran visto exactamente lo mismo si la Liga de Campeones la hubiese ofrecido una cadena privada.


«Es una opinión respetable pero la obligación de RTVE es hacerle llegar a los ciudadanos españoles los mejores eventos deportivos», ha indicado el director de deportes de TVE, quien ha añadido que desde la cadena pública seguirán pujando por derechos dentro de los límites que les permite la ley.


«Creo que es nuestro deber hacer llegar a los ciudadanos los mejores eventos deportivos posibles. Nosotros vamos a seguir luchando por hacer que así sea», ha indicado.


El responsable de deportes de TVE también ha subrayado que el libre mercado es el que hace que determinados eventos no continúen en TVE.


«Nos tenemos que acostumbrar a que TVE históricamente fue quien tuvo todos los derechos de los deportes de todas las disciplinas durante muchos años y en algunas ocasiones hemos tenido que renunciar por la lógica del mercado», ha remarcado.