Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Telecinco

Noemí Galera, tras el cierre de 'OT': "No nos merecemos este final"

Nina, directora de la academia, lamenta que el programa "no se merece este trato" y "mucho menos los 2 millones de personas que nos seguís".

Noemí Galera, durante una gala de 'OT'
Noemí Galera, durante una gala de 'OT'
TELECINCO

Tras el cierre por sorpresa de la Academia de 'Operación Triunfo', las reacciones no se han hecho esperar. Jurado, profesores y ex concursantes han inundado las redes sociales, sobre todo Twitter, para apoyar el 'talent show'. En uno de los tuits, Noemí Galera, juez del reality, se ha quejado de que "no nos merecemos este final".

Este martes por la noche cenaron con la noticia de que el próximo domingo se precipita la final de la presente edición de 'Operación Triunfo' con la elección del ganador y los mensajes de apoyo al programa presentado por Pilar Rubio han colapsado Internet. "Podría decir muchas cosas pero creo que será prudente estar calladita", ha tuiteado Noemí Galera, jurado y directora de casting, que, sin embargo, sí que se ha quejado de que "el equipo y los chicos no nos merecemos este final".

La directora de la Academia, Nina, cuyo regreso era una de las principales novedades, ha coincidido con Galera en que el programa "no se merece este trato" y "mucho menos se lo merecen los 2 millones de personas que nos seguís".

Otras de las voces autorizadas es la de Eva Perales, también jurado del espacio de Telecinco. La periodista y productora musical llamó a una "jornada de reflexión y balance", aunque también se preguntó: "¿Es que nadie apuesta por la música y el talento?".

Los ex concursantes se han mordido menos la lengua. "Pasará tiempo hasta que 'OT' se recupere de este batacazo tan fuerte. Qué pena me da que un formato tan bonito se lo hayan cargado por no dosificar", se ha lamentado Jesús De Manuel.

Tras los bajos índices de audiencia, la cadena de Fuencarral anunció este martes por sorpresa que el próximo domingo cierra la Academia en una gala final en la que se proclamará precipitadamente el ganador del concurso. Precisamente ese día los doce participantes que aún continúan su formación en la Academia se enfrentarán por última vez al reto de interpretar en directo sus respectivos temas asignados para ganarse el favor del jurado y de la audiencia.

La Academia musical abrió sus puertas en enero con la polifacética Pilar Rubio como presentadora, que sustituyó al veterano Jesús Vázquez, y el regreso de Nina a la dirección de la escuela de cantantes como las principales novedades.

Etiquetas