SERIES

Neox y Fox estrenan 'Glee', el triunfo del musical

En los últimos Globos de Oro se erigió como la mejor serie de comedia.

La series triunfadoras en los Globos de Oro llegan a la televisión española. Antena 3, en su cadena TDT Neox comenzarán el 21 de marzo a emitir las ficciones 'Glee' y 'Modern family' en abierto, mientras que Fox hará lo propio, pero desde el día 3 de marzo, todos los miércoles, a las 22.20.

 

'Glee', ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia, está ambientada en un instituto de enseñanza media, en el que los más perdedores del centro forman un coro musical con aspiraciones competitivas.

 

La serie cuenta las peripecias del profesor Will Schuester (Matthew Morrison - 'Hairspray'- en Broadway) cuando decide volver a pone en marcha el coro escolar y hacerse cargo de su dirección. El coro del McKinley fue en su momento uno de los mejores de Estados Unidos, pero en los últimos años su influencia ha decaído hasta desaparecer. Schuester quiere resucitarlo y con él la fama del instituto a nivel nacional.

 

Para sorpresa de Schuester, los alumnos que se presentan para la formación resultan ser los inadaptados sociales del centro. Sin embargo, lejos de resultar un problema, el profesor deberá averiguar cómo convertir a estos 'losers' en cantantes y participar en los campeonatos nacionales de coros, unos concursos muy populares en Estados Unidos.

Para ello, contará con la ayuda de la profesora Emma Pillsbury (Jayma Mays -'Betty'-), pero deberá sobreponerse al desencanto de su mujer Terri Schuester (Jessalyn Gilsig -'Nip/Tuck'-), empeñada en que deje su trabajo, y al escepticismo de sus colegas profesores, comenzando por la entrenadora del instituto, Sue Sylvester (Jane Lynch -'Julie & Julia'-).

El creador de la serie, Ryan Murphy ('Nip/Tuck'), ha conseguido que esta producción se convierta en uno de los últimos éxitos de la televisión. Las canciones de 'Glee', que son versiones de temas musicales antiguos y modernos, son las más solicitadas en itunes y los vídeos musicales de esta serie son algunos de los más descargados en Youtube. Una popularidad que ha conseguido que actores como Jennifer López , Olivia Newton-John o Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') están negociando su participación en esta serie, que ya ha confirmado su segunda temporada.