NUEVO PROGRAMA

'Museo Coconut' o el arte de hacer reír

El equipo de 'Muchachada Nui' lleva su humor a una 'sitcom' desde mañana (22.00) en Antena Neox.

'Museo Coconut' o el arte de hacer reír
'Museo Coconut' o el arte de hacer reír

'Museo Coconut' es una serie escrita, dirigida y producida por cómicos, un equipo que, tras 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui', ha aceptado el reto de crear una comedia de situación con el estilo y la filosofía con los que han hecho de lo absurdo un arte.


La nueva serie es una apuesta de Neox y está producida por Hill Valley y dirigida por Ernesto Sevilla, quien afirmó que no ha podido actuar "tanto como quisiera" debido a que ha tenido que centrarse en otros menesteres. "Nuestro humor permanece intacto, lo único que ha cambiado es el formato y que cada uno de nosotros tiene un personaje fijo", explicó Sevilla, quien puso como modelo las 'sitcoms' 'El show de Larry David', 'Seinfeld', 'Cheers', 'The Office' y 'Los informáticos'.


En opinión de Joaquín Reyes, lo que cambia son "los recursos" que han utilizado, porque antes un capítulo podía acabar con "un oso que devorase al protagonista o con una pesa que le aplastara", explicó. Por ello han tenido que renunciar "a determinadas cosas" y "bajar las dosis de surrealismo", añadió.


El reparto de 'Museo Coconut' lo completan Raúl Cimas, Carlos Areces y Julián López. Los cinco actores de la serie se conocieron en la Universidad de Cuenca, donde curiosamente -a excepción de López- estudiaban Bellas Artes.


"Tras tanto tiempo haciendo 'sketches' queríamos dar un paso adelante y hacer ficción", argumentó Reyes, quien además es el responsable de los episodios de animación que acompañan a cada capítulo de 'Museo Coconut'.


"Visualmente, la serie te da la posibilidad de jugar con el decorado porque está grabada en una sala de exposiciones", afirmó Raúl Cimas, quien considera 'Museo Coconut' una reflexión, no sobre el arte, sino más bien sobre "el ser humano y sus miserias".


Pese a todo, los cuadros que se exponen en 'Museo Coconut' pertenecen en realidad a jóvenes artistas que quieren dar a conocer su obra. El director de nuevos canales de Antena 3, Bernd Reichart, indicó que el estilo de la serie "encaja perfectamente en la parrilla de Neox" porque el "talento y la creatividad de sus creadores salta a la vista", añadió.


'Museo Coconut' está grabada en directo, en tres escenarios diferentes y con público presente, como ha ocurrido en otras producciones de ficción como 'Siete vidas' o 'Aída', algo que aporta "una tensión diferente a la serie", sentenció Sevilla. La primera temporada de 'Museo Coconut' llega con 26 capítulos de 25 minutos que podrán verse los lunes, a las 22.00, en Antena Neox.