Comunicación
Suscríbete

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mismas caras y voces, pero distintas sintonías

Los oyentes y los televidentes podrán seguir escuchando y viendo la temporada próxima a algunos de sus periodistas preferidos, pero tendrán que sintonizar otras emisoras en ciertos casos.

El "trasvase" de profesionales quizás más sonado del año y no exento de polvareda ha consistido en la contratación por la Cope de periodistas y comentaristas deportivos que trabajaban antes para la Ser. Ambas cadenas han anunciado que sus principales programas de retransmisión, 'Carrusel deportivo' en la Ser y "Tiempo de juego" en la Cope, arrancan el viernes con el partido de la Supercopa de Europa de fútbol, entre Inter de Milán y Atlético de Madrid. Voces habituales hasta ahora de la radio del grupo Prisa, como Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Oliveros, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, son parte de la nueva redacción de deportes de la emisora de la Iglesia. En la Ser, Javier Hoyos dirigirá 'Carrusel', con Juanma Ortega como animador publicitario, mientras que Manolo Lama continuará narrando los partidos del Real Madrid.

Pero las novedades de la Cope no se limitan a los deportes, pues Ernesto Sáenz de Buruaga sustituye en el programa 'La mañana' a Nacho Villa, que sigue en la cadena. Buruaga seguirá en Telemadrid al frente del debate semanal 'Madrid opina', según fuentes de la televisión autonómica.

En televisión, David Cantero, que presentaba los telediarios del fin de semana de TVE, se traslada a Telecinco para el informativo de las 15.00.

Etiquetas