NUEVAS TECNOLOGÍAS

Microsoft recrudece su pugna con Google en varios frentes

Los principales ejecutivos de Microsoft están muy orgullosos del nuevo sistema operativo Windows 7, que será lanzado el 22 de octubre. Durante la Conferencia Mundial de Socios, que terminó el jueves en Nueva Orleans, los ejecutivos de Microsoft expresaron su convencimiento de que los problemas que plagaron los primeros pasos de Windows Vista se solicionará. El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, conocido por sus excéntricas conferencias, está convencido que la crisis económica es una gran oportunidad para el sector de información y tecnología (IT), en general, y para Microsoft en particular. Además, no perdió la ocasión de mofarse del Chrome, sistema operativo anunciado por Google para finales del año próximo.


Por otro lado, Microsoft y Yahoo! están a punto de firmar un acuerdo de colaboración sobre búsqueda y publicidad en Internet en un intento por quebrar el dominio de Google. Ambas compañías podrían alcanzar un acuerdo la próxima semana, aunque no es seguro. Google controla el 65 por ciento de la búsqueda en Internet en Estados Unidos. Yahoo! es segundo con un 19,6 por ciento y Microsoft tercero, con un 8,4 por ciento.


Microsoft casi compró Yahoo! el año pasado por 47.500 millones de dólares, pero la iniciativa fracasó por la oposición del cofundador de Yahoo! Jerry Yang, quien luego renunció. Desde entonces Microsoft se negó a repetir la oferta, pero la sucesora de Yang, Carol Bartz, confirmó en mayo que ambas compañías negociaban una colaboración. Hace varias semanas, Microsoft lanzó su nuevo motor de búsqueda Bing, ampliamente elogiado como rival de peso de Google.