LA SEXTA

'El mentalista', estreno en La Sexta

La Sexta, en su línea de emitir series norteamericanas casi de forma exclusiva -las producciones propias, a pesar de ser la cadena de las productoras, son anecdóticas- estrena 'El mentalista', la historia de un hombre que lee mentiras y que utiliza sus poderes para resolver crímenes.


El actor Simón Baker interpreta a Patrick Jane, el mentalista, un hombre que se gana la vida como médium televisivo y que colabora de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie. Cuando su mujer y su hija mueren a manos de este asesino, Patrick toma la decisión de dedicarse de lleno a sus actividades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California.


El agente Jane es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver y como mentalista utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos, en ocasiones utilizando métodos controvertidos que cruzan la línea de la legalidad.


Junto a él está la agente Lisbon Robin, una atractiva pero novata detective, que no es partidaria de utilizar estas cualidades de Patrick Jane a pesar de que la policía conseguirá grandes adelantos en sus investigaciones.