CINE

Megan Montaner: «Este personaje es una oportunidad única de crecer profesionalmente»

La joven oscense protagoniza la nueva serie de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo', que hoy (22.00) se estrena y que se convertirá en la oferta diaria para las tardes. Interpreta a una valiente partera del siglo XIX a quien la vida le enseña a golpes.

Megan Montaner, convertida en Pepa Aguirre en la serie de Antena 3.
Megan Montaner: «Este personaje es una oportunidad única de crecer profesionalmente»

Aunque Megan Montaner estudió maquillaje, y así empezó a trabajar en el canal de televisión Localia Huesca, enseguida descubrió que le interesaba más estar frente a la cámara que detrás de ella. Dicho y hecho. A pesar de que no tenía ninguna experiencia, concluyó que lo suyo era la interpretación y «un buen día, con los ahorros que tenía, decidí ir a Madrid para intentarlo», cuenta sobre sus inicios. En 2008 comenzó sus estudios en la escuela de nuevos creadores de Cristina Rota, donde hasta hace dos meses seguía formándose.


Desde que comenzó el rodaje de la serie 'El secreto de Puente Viejo', las andanzas de Pepa Aguirre, una joven comadrona que cometió el error de enamorarse del señor de la hacienda y perdió a su hijo, la tienen inmersa en una vorágine de horas y horas de grabación. «Todos los personajes son complejos y difíciles de abordar, pero este ha sido especialmente complicado. Es un personaje con una profunda herida, un pasado trágico, y que está dispuesto a enfrentarse a todas las convenciones e injusticias de la época con tal de que prevalezca la verdad y la igualdad entre las personas. Dar vida a Pepa ha sido una oportunidad maravillosa y única de crecer como actriz profesionalmente», explica Megan Montaner. Junto a ella, el actor Álex Gadea interpreta a Tristán Montenegro, un hombre que pertenece a la familia rica del pueblo de Puente Viejo y con el que Pepa vivirá un segundo gran amor.


Antes de convertirse en la nueva cara de la programación vespertina de Antena 3 (a partir del jueves después de 'Bandolera'), Megan Montaner, que tiene 23 años, participó en otras series como 'La pecera de Eva', 'Tiempo de descuento', 'Vuelo IL8714' y 'Amar en tiempos revueltos', de la que guarda un recuerdo especial al coincidir con compañeros aragoneses como Itziar Miranda. «Aprendí mucho sobre el ritmo de trabajo que hay que afrontar para sacar adelante una serie diaria. Además, Itziar es muy amiga de mi novio y me cuidó mucho cuando llegué a plató», cuenta de su paso por TVE.


Aún le queda por estrenar en Antena 3 la 'tv movie' dirigida por Daniel Calparsoro 'Tormenta'. Un 2011 prometedor, aunque ella lo ve como «el reconocimiento al trabajo diario, por eso no siento ningún vértigo. Me preocupa más el día a día y hacer bien mi trabajo que el éxito». «Creo que es solo el comienzo de mi carrera. Espero que el futuro me depare muchos años como este. Lo único que espero de este año es que la gente que ha confiado en mí hasta ahora esté satisfecha con mi trabajo», anhela.


Desde Madrid, echa de menos Huesca: «Tengo muy poco tiempo para ir, aunque intento hacer una escapada cada vez que me es posible».