TELEVISIÓN

María Pujalte vuelve a TVE con la segunda temporada de 'Los misterios de Laura'

La actriz protagoniza además 'Los Quién', el nuevo proyecto de Nacho García Velilla para Antena 3.

La actriz gallega María Pujalte regresa hoy a TVE (La Primera, 22.15) con los nuevos capítulos de 'Los misterios de Laura', serie policíaca que cosechó gran éxito en su primera temporada. María Pujalte siente que con este personaje cayó en sus manos «un bombón» porque «en España no se hacen series de personaje y en esta serie Laura es omnipresente».


Según Pujalte, un papel de estas características tiene sus cosas buenas -«te da más campo para mostrar al personaje»- y sus cosas malas -«implica mucha responsabilidad»-. Sin embargo, a esta actriz, que saltó a la pequeña pantalla con la serie 'Periodistas' en 1998, no le asustan los retos: «Me gusta cambiar de registro, no solo ponerme en la piel de personajes diferentes, sino también trabajar en medios diferentes, televisión, teatro...». Para la actriz, «no es nada fácil hacer comedia» porque «exige mucha energía», pero «tiene un plus muy agradable, te lo pasas muy bien con todo el equipo».


Dirigida por un aragonés


Estos días, Pujalte se encuentra inmersa en el rodaje de 'Los Quién', la nueva 'sitcom' del aragonés Nacho García Velilla, creador de 'Aída' o 'Siete Vidas'. Según Pujalte, 'Los Quién' «evoca en seguida a 'Siete Vidas'», con enredos que la convierten en un «auténtico vodevil» que retrata la España de los ochenta a través de la historia del primer matrimonio divorciado.


En la serie, que emitirá Antena 3, la actriz interpreta a Susana, el 50 por ciento de ese primer divorcio en España. «Susana es un tipo de mujer que tiene que recuperar su vida y volver a trabajar tras años dedicada a su familia y después de haber tenido que abandonar sus estudios porque estaba embarazada». «Tanto Laura como Susana simbolizan una realidad con la que se pueden identificar muchas mujeres. No tienen tiempo para nada pero afrontan el día a día», explica Pujalte, que no ha sido madre y confiesa que es incapaz de imaginar cómo podría apañarse para trabajar y cuidar de una familia al mismo tiempo.