aragón tv

'La Magia de Viajar' se despide hoy tras tres años descubriendo Aragón

Ha paseado por más de 200 pueblos de las 33 comarcas aragonesas y ha recorrido más de 18.000 kilómetros.

Los presentadores del programa en su última temporada, Mariano Navascués y Lidia Martínez.
'La Magia de Viajar' se despide hoy tras tres años descubriendo Aragón

Esta noche, a las 21,15 horas, el programa 'La Magia de Viajar' se despedirá de la pantalla autonómica. Será por todo lo alto, después de más de tres años en antena y con muchos kilómetros a sus espaldas, y con la invitación de seguir descubriendo la magia de este territorio.

"Semana a semana voy a demostraros que Aragón sigue teniendo muchos rincones por descubrir. Sé que esto puede sonar manido pero estoy dispuesto a demostrar lo que acabo de decir". Estas fueron las palabras con las que Nacho Rubio abría, el 4 de junio de 2007, el primer programa de 'La Magia de Viajar'. Durante todo este tiempo, ese planteamiento imperó en todas las escapadas: mostrar cuáles son los encantos de las tres provincias aragonesas y dar las claves para sacarles el mayor partido turístico posible. Pero todo viaje tiene su fin, y hoy concluye el periplo de un programa que se había convertido en uno de los más veteranos de Aragón TV, pero cuyo "ciclo está ya agotado", según fuentes de Factoría Plural. Desde esta productora se apunta que hay algunas nuevas propuestas sobre la mesa de Aragón TV para cubrir el hueco de este espacio a partir del próximo mes de septiembre.

La primera propuesta fue Jaca y, desde entonces, se fueron sumando otros destinos. Lo cierto es que resulta complejo citar en qué lugares no ha estado La Magia de Viajar, ya que las cifras que ha manejado el programa hablan por sí solas. A lo largo de su trayectoria, ha acumulado 129 viajes por más de 200 pueblos, ha deambulado por las 33 comarcas aragonesas, ha mostrado 131 alojamientos hoteleros y ha recorrido más de 18.000 kilómetros, una distancia superior a la que separa, por ejemplo, Zaragoza de Sidney.

Varias etapas

En tan larga andadura, el programa, producido por Prames Audiovisual y Factoría Plural, ha contado con varios presentadores. El primero de ellos fue Nacho Rubio que, por aquel entonces, simultaneaba su trabajo en 'La Magia de viajar' con su éxito en el programa 'Cámera Café'. El lunes, Nacho contaba: "Hace poco una bella señorita me preguntó si yo curraba en el programa este de 'Viajar y Comer', y yo asentí y pensé que currar curraba y mucho, desde luego comía y sin duda viajaba. Pero lo que la muchacha no sabía es cuánto pude reír, descubrir, disfrutar, aprender y compartir con un equipazo que ni la selección española de fútbol cuando juega como sabe".

Rubio, que presentó las dos primeras temporadas, cedió el testigo viajero al también actor Armando del Río, quien tomó las riendas el 12 de enero de 2009. En estos momentos, Del Río triunfa en Televisión Española con su personaje de Gustavo en la serie 'Gran Reserva', pero sigue recordando su paso por La Magia con mucho cariño.

Tras Rubio y del Río, llegó el tándem formado por Mariano Navascués y Lidia Martínez, quienes ya mantenían una estrecha relación con el formato en anteriores temporadas. Ellos dos son los que han explorado las últimas propuestas del programa viajero de Aragón TV.

La despedida de 'La Magia de Viajar' se localiza en el Valle de Tena, un destino vacacional abierto los 365 días del año. Mariano Navascués y Lidia Martínez propondrán una intensa escapada en la que aparecerán, en idéntica proporción, ideas para toda la familia, pinceladas gastronómicas, monumentales, paisajísticas y de relax. El viaje comenzará en el pueblo de Panticosa y, de ahí, los presentadores se marcharán a realizar una ruta de montaña en quad con rumbo al ibón de Tramacastilla. No faltará el ocio en el embarcadero de Lanuza, historias que vuelven a emerger de ese mismo embalse, momentos de relax en Panticosa Resort y alguna que otra curiosidad cargada de nostalgia.