Despliega el menú
Comunicación

ANTENA 3

Los reporteros de 'Puntodoc' nos muestran los barrios más peligrosos

Pepón Nieto, Raúl Peña, Aitor Trigos y Luján Argüelles serán testigos del drama que viven decenas de lugares españoles que rozan el umbral de la pobreza.

El programa de reporterismo de Antena 3 'PUNTODOC'  se sumerge en los poblados marginales más problemáticos de la geografía española. En el espacio de reportajes producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, Pepón Nieto, Raúl Peña, Aitor Trigos y Luján Argüelles serán testigos del drama que viven decenas de lugares españoles que rozan el umbral de la pobreza y conviven diariamente con la violencia, la prostitución, las drogas o la basura.

Los presentadores del programa ponen voz a los habitantes de poblados como Penamoa, en La Coruña, La Chanca, en Almería, las "Mil viviendas" en Alicante o Colonia Marconi, en Madrid. Estos vecinos han aprendido a convivir entre sí pese a las duras condiciones en las que se encuentran o a ser testigos de cómo su barrio se ha ido transformando hasta convertirse en peligroso.

Además, 'PUNTODOC' también se hace eco del abandono y el olvido que sufren muchos de los habitantes de estos núcleos urbanos, y descubre las singularidades de una etnia como la gitana que, para muchos, todavía está estrechamente ligada al chabolismo y la marginalidad.

Etiquetas