Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

SERIES

Los pequeños Midas de la televisión

Selena Gómez con la serie 'Los magos de Waverly Place' se sitúa en el puesto tres a gran distancia de los dos primeros
Los pequeños Midas de la televisión

Los más pequeños de la televisión no tienen nada que envidiar a sus compañeros mayores de edad. Al menos en lo que a sueldo se refiere. La mayoría de los actores infantiles de la pequeña pantalla tienen pagada la universidad, y si no que se lo digan a Angus T. Jones, la 'mitad' de 'Dos hombres y medio', que cobra casi 200.000 euros por episodio grabado. Lleva trabajando desde los 5 años y ahora, con 16, amasa una gran fortuna. Tal y como señala este estudio realizado por el 'New York Post', Angus T. Jones pertenece a ese grupo de jóvenes que no puede conducir pero podría pagarse un Porsche nuevo cada semana.

En la misma situación se encuentra Miranda Cosgrove, la estrella de la serie 'iCarly'. Es la chica mejor pagada con 140.000 euros por episodio. Su nombre no es tan conocido en España como el de Miley Cyrus o Selena Gómez, pero en Estados Unidos es una auténtica estrella y la cantidad que cobra lo demuestra. Precisamente, la protagonista de 'Los magos de Waverly Place' se sitúa en el tercer puesto -a gran distancia- con 19.000 euros. Selena Gómez es muy popular por su participación en televisión pero también por su carrera musical y sus películas para Disney Channel.

Tres puestos más abajo, en el seis, se sitúa el ídolo de muchas adolescentes en medio mundo, Miley Cyrus (Hannah Montana). Sorprende ver a la joven en un puesto tan bajo cobrando 'solo' 11.800 euros por episodio a pesar de su fama, aunque sus actuaciones en directo le aportan cinco veces más.

Entre los jóvenes que poseen los diez mejores sueldos de la televisión está otro nombre conocido por el público juvenil: Demi Lobato. La novia de Joe Jonas (Jonas Brothers) se sitúa en el octavo puesto con una cantidad de 9.500 euros por capítulo.

A pesar de estas cifras, desde las agencias de actores infantiles aseguran que los pequeños no cobran tanto como la gente cree. "Un diez por ciento es para el agente; otro 10-15% va para el manager y el 15 % a la Cuenta Coogan -de la que no pueden sacar dinero hasta los 21 años-".

Etiquetas