Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE-1

Los Lunnis practican deporte junto a Rafa Nadal, Tommy Robredo y Almudena Cid

Los populares personajes infantiles 'Los Lunnis' no paran en la TV pública, y a partir de este sábado practican sus propias olimpiadas en La 1, acompañados de lo más granado del deporte nacional.

'Los Lunnis olímpicos' compartirán protagonismo con algunos de los deportistas que representarán a España en la olimpiada como Rafa Nadal, Gervasio Deferr, Almudena Cid, Erika Villáecija, Rudy Fernández, Tommy Robredo, Mario Pestano e Isabel Fernández, además de la selección de hockey sobre hierba y los atletas paralímpicos Xavi Porras y Rosalía Lázaro. Serán seis capítulos el sábado y seis el domingo, a las 8.00 horas en La 1.

Lucho, Lupita, Lulila y Lublú entrevistarán a estos deportistas olímpicos, jugarán con ellos y explicarán en qué consisten sus especialidades deportivas para animar a los niños a hacer deporte. Además, los niños también participarán en los reportajes: en algunos casos serán los encargados de entrevistar a los deportistas y en otros mostrarán cómo se preparan para la olimpiada.

En los capítulos del sábado, Lucho será el recogepelotas en un partido de tenis muy disputado entre Tommy Robredo y Lublú; Almudena Cid enseñará gimnasia artística a Lucila; Mario Pestano explicará a Lucho algunas técnicas de lanzamiento de disco y las hermanas Azón, Mónica y Sandra, se montarán en un barco de vela con Lublú. Además, Lupita asistirá a las clases de judo que le dará la campeona olímpica Isabel Fernández y Lucho querrá ser testigo del compañerismo de la selección de hockey.

Seis olímpicos más

El domingo, Lucho y Lulila tendrán la oportunidad de conocer a otros seis olímpicos españoles. José Antonio Hermida, campeón olímpico de ciclismo en Mountain Bike, enseñará a Lulila a montar en bici mientras que Rudy Fernández atenderá a Lucho para resolver su dudas sobre el baloncesto y disputará un encuentro con él y sus amigos. Lublú será el entrenador de la nadadora olímpica rika Villaécija.

Los tres últimos capítulos estarán dedicados a gimnasia rítmica, voleibol y deportes paralímpicos. Por un lado, Xavi Porras y Rosalía Lázaro, corredores de 100 metros y especialistas en salto de longitud, serán los protagonistas del capítulo dedicado a los paralímpicos y con ellos estarán Lucho y Lulila, los dos lunnis más deportistas de este fin de semana.

Lucho y Lulila también participarán en las clases de Susana García, campeona olímpica de gimnasia rítmica. Sin embargo, Lucho se desmarcará de Lulila por un momento para reunirse con Lupita en el capítulo de voleibol playa. Raúl Mesa y Pablo Herrera serán las dos estrellas de este deporte que ayudarán a Los Lunnis a aprender su deporte favorito sobre la arena.

Etiquetas