CUATRO

Los 'Callejeros Viajeros' se suben al Arca de Noé

Ballenas, tortugas, leones, delfines, elefantes y todo tipo de insectos... Son algunos de los cientos de protagonistas que durante el año 2009 han subido al particular Arca de Noé de 'Callejeros Viajeros' y que aparecen en el especial de este 4 de enero (a partir de las 21.30). Animales salvajes cazando en los parques nacionales de Tanzania. Pequeñas mascotas que se convierten en sofisticados animales de compañía en China o Japón. Apetitosos menús de México con gusanos, hormigas o grillos... En Tailandia prefieren degustar las cucarachas, orugas y saltamontes. Pero aquí come todo el mundo, los reporteros y un oso grizzly, en Canadá, que se pega un gran atracón de salmón nada más pescarlo. Tampoco están a régimen las ballenas que comen más de 300 kilos al día.


Los reporteros del programa de Cuatro se dieron un chapuzón en Sudáfrica para ver de cerca a los tiburones más peligrosos. Pasearon junto a pesadísimas tortugas, simpáticos pingüinos y enormes focas que miraban atónitas mientras las grababan. Además, también han recorrido mercados donde los animales son una auténtica atracción: monos en Filipinas, pájaros en China o serpientes en Marruecos.


El especial de Callejeros Viajeros termina con un auténtico desfile de fieras y de animalitos más tranquilos: las cabras que los reporteros han ordeñado en Grecia, los camellos de los Emiratos rabes o los caballos de pura sangre en Sudáfrica.