TELEVISIÓN

Los aristócratas de 'Downton Abbey', a la conquista del 'prime time'

Antena 3 estrena este martes esta ficción inglesa y planta cara a 'Ángel o demonio', de Telecinco.

Series como 'Downton Abbey' permiten conocer la figura del mayordomo
Los aristócratas de 'Downton Abbey', a la conquista del 'prime time'
ANTENA 3

Antena 3 estrena hoy, a las 22.00, la serie revelación del año en Reino Unido. Los aristócratas de 'Downton Abbey' se enfrentarán así a la ficción nacional 'Ángel o demonio', la apuesta para ese día de Telecinco, su máximo competidor.


El drama inglés tendrá que lidiar también contra otros duros rivales: 'El taquillazo' de la Sexta, que esta noche emite la película de James Bond 'El mundo nunca es suficiente', y 'Españoles en el mundo' en La 1, además de la ficción 'NCIS Los Angeles', la oferta de Cuatro.


El caro y exitoso drama británico de época de siete capítulos, estrenado en el canal inglés ITV, trata sobre las intrigas y las luchas internas entre la aristocracia de Reino Unido. Creada por Julian Fellowes, la producción se estrenó el año pasado en Reino Unido y cuenta en su elenco con actores de la talla de Maggie Smith, Jim Carter, Hugh Bonneville o Elizabeth McGovern. Cada capítulo ha tenido un presupuesto de un millón de euros.


Ambientada en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, 'Downton Abbey' narra las aventuras, intrigas y romances de una familia de aristócratas, los Crawley, y de sus numerosos sirvientes y empleados. Esta ficción inglesa de época fue rodada precisamente en el gran castillo de Highclere en Hampshire, residencia de los Crawley, y también en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, donde se grabó su iglesia y su biblioteca.


El hundimiento del Titanic


Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. El capitulo de hoy comienza con el hundimiento del Titanic. El heredero y futuro marido de Lady Mary, la mayor de las hijas del matrimonio Crawley, iba en el trasatlántico y no sobrevive. Los aristócratas se lanzan entonces a la búsqueda de un heredero, ya que no han tenido ningún hijo varón, pero no están solos. En el castillo hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas que mezclan sus deberes con sus deseos. Las envidias, celos y amores entre ellos provocan varias de las tramas paralelas de 'Downton Abbey'.


Los espectadores de Antena 3 también tendrán la oportunidad de ver la serie en su canal de alta definición y escucharla en versión original en inglés con subtítulos en español. En el Reino Unido, la serie comenzará próximamente el rodaje de su segunda temporada.