FICCIÓN

Los alienígenas de 'Falling Skies' llegan a Cuatro

El estreno de esta producción el pasado 19 de junio en EE. UU congregó a 8 millones de espectadores frente a la pequeña pantalla. Cuatro ha anunciado que la emitirá "muy pronto".

Cuatro ha anunciado que emitirá "muy pronto" 'Falling Skies'
Los alienígenas de 'Falling Skies' llegan a Cuatro

Tras adquirir Mediaset España sus derechos de emisión el pasado mes de abril, Cuatro ya ha anunciado que emitirá "muy pronto" 'Falling Skies', ficción de corte fantástico que lleva el sello de Steven Spielberg y que está protagonizada por Noah Wyle.


El estreno de esta producción en los Estados Unidos el día 19 de junio congregó a 8 millones de espectadores frente a la pequeña pantalla y se convirtió en el lanzamiento de cable más visto en 2011.


De hecho, su buena audiencia ha propiciado que el canal TNT haya renovado la serie por una segunda temporada, cuyos 10 nuevos capítulos empezarán a emitirse en verano del año 2012.


Steven Spielberg firma junto a Mark Verheiden ('Héroes', 'Galáctica, estrella de combate') y Greg Beeman ('Héroes', 'Smalville') la producción ejecutiva de esta ficción que combina acción y efectos especiales.


La serie, creada por Robert Rodat (nominado al scar al Mejor Guión por 'Salvar al soldado Ryan'), está protagonizada por Noah Wyle, Moon Bloodgood, Will Patton, Drew Roy, Maxim Knight y Connor Jessup.


El cineasta Carl Franklin ('A contrarreloj', 'Toda la verdad') dirige la primera de las 10 entregas de esta producción que tiene como punto de arranque el devastador ataque de una peligrosa especie extraterrestre decidida a borrar a la Humanidad de la faz de la Tierra.


Wyle (nominado en cinco ocasiones al Emmy al Mejor Actor Secundario por 'Urgencias') encarna a Tom Manson, un profesor de la Universidad de Boston que tras la cruenta invasión lidera a un grupo de soldados y civiles en su lucha contra las hordas alienígenas.


Bloodgood ('Terminator Salvation', 'Sed de venganza') interpreta a Anne Glass, una pediatra que ayuda a los niños supervivientes a superar la traumática situación, mientras que Patton ('Armageddon', 'Mensajero del futuro') se pone en la piel de Weaver, el valeroso líder de la resistencia.


Además, Drew Roy ('Hannah Montana', 'Lincoln Heights') interpreta a Hal, primogénito de Tom y miembro de la resistencia, mientras que Knight ('Cinco hermanos', 'Mentes criminales') y Jessup ('The Saddle Club') dan vida, respectivamente, a Matt y Ben, los hijos menores de Manson.